Ocho barilochenses fueron detenidos por circular a partir de las 18 en Bariloche

Según el gobierno provincial, las calles quedaron vacías y hubo un buen acatamiento de las medidas que se extenderán hasta el 30 de mayo.

En la primera jornada de restricciones para circular a partir de las 18, ocho personas fueron detenidas al no poder justificar su presencia en las calles. Desde el gobierno provincial, informaron que hubo un buen acatamiento de las medidas en general.

El intendente Gustavo Gennuso difundió en sus redes sociales diversas fotos de las calles de la ciudad ayer a las 19.30, correspondientes al Centro de Monitoreo. «Gracias, vecinas y vecinos, por el esfuerzo una vez más de respetar las medidas preventivas. Sé que después de tanto tiempo de sacrificios es difícil: no ver a los nuestros, suspender nuestras rutinas, de nuevo. Pero sepamos que es literalmente para salvar vidas. Las de nuestros seres queridos, pero también las de quienes no conocemos. Es el acto de solidaridad más grande«, escribió.

Se instalaron puestos fijos en distintos puntos de la ciudad a cargo de todas las unidades de la Policía de Río Negro pero también se sumó la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El decreto de necesidad y urgencia establece la prohibición de circulación (salvo los casos debidamente exceptuados) entre las 18 y las 6 y, aplica restricciones en la actividad comercial hasta el 30 de mayo.

Calles prácticamente vacías y comercios cerrados fueron parte de la escena común luego de las 18:00, en el primer día de confinamiento que estableció el DNU de Nación. Es notoria la merma de la circulación y la población gradualmente fue tomando conocimiento de las medidas y acatándolas”, advirtieron desde el gobierno provincial.

Por la tarde, los inspectores municipales se sumaron a los controles con recorridas por las áreas comerciales y barrios para garantizar las restricciones durante nueve días.

El DNU establece:

• Desde el sábado 22 de mayo al 30 de mayo -y 5 y 6 de junio- se podrá circular únicamente entre las 6 y las 18.

• Todas las personas deberán permanecer en sus residencias y solo podrán desplazarse a los comercios esenciales y para retiro en puerta en comercios no esenciales.

• Quedan suspendidas de presencialidad las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas, sociales y todo tipo de eventos.

• Los comercios no esenciales podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y retiro en puerta.

• Los establecimientos pertenecientes al rubro gastronómico podrán funcionar en el horario de 6 a 23, exclusivamente mediante la modalidad de reparto a domicilio y retiro en puerta. El personal dependiente de dichos establecimientos contará con una hora más a partir de la hora de cierre del establecimiento para retornar a sus residencias habituales

• Entre las 6 y 18 se podrá realizar actividades y salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, de manera individual.

• Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.

• Guardias médicas y odontológicas. Atención médica y odontológica programada con sistema de turno previo. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

• Talleres para mantenimiento y reparación de bicicletas, motocicletas y automotores, bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios