Arrancó el Festival de Desarrollo Tecnológico

El acto contó con la presencia de José Scioli, titular de la Fundación Dar que firmó un convenio con la UNRN.



1
#

2
#

Scioli destacó la elección realizada por Juan Manuel Pichetto, integrante de su fundación. (Fotos: Pablo Leguizamón)

Universitarias

El presidente de la Fundación Dar, José Pepe Scioli, se mostró hoy junto al reciente candidato Juan Manuel Pichetto, cuya elección para intendente de la ciudad fue resaltada fuertemente por el hermano del gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El referente bonaerense llegó a esta capital a participar de una actividad en la que se refrendó un convenio entre la Universidad de Río Negro y la entidad que preside y se dio comienzo al Festival de Desarrollo Tecnológico (TEC), que organizan ambas instituciones.

En ese marco, Scioli aprovechó para hacer consideraciones políticas, más allá de resaltar la elección del domingo por parte del joven Pichetto, que además integra Dar.

En diálogo con la prensa, dijo que su hermano deberá gobernar “una Argentina desendeudada y ordenada” y destacó el último tramo de la gestión nacional en el que hubo “un gran nivel de avance”.

Aunque reconoció que en algún momento se alejó por diferencias del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner destacó que nada de lo negativo que en términos económicos se pronosticó el año pasado, luego se cumplió.

Por otro lado, negó que los encuentros de los equipos técnicos que organiza Dar sean gestores de lo que podría ser un futuro gabinete de Daniel Scioli si accede al gobierno. “Esas serán decisiones de Daniel”, indicó.

La Jornada, de la que participó ayer José Pepe Scioli tuvo como objetivo generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y de región.

La actividad principal consistió en la presentación de aplicaciones que sirvan para fomentar el desarrollo provincial y regional vinculado a Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Arrancó el Festival de Desarrollo Tecnológico