Arrancó la edición 32 del Mundialito: así fue la fiesta inaugural

‘‘Los Nenes’’ es la escuela de fútbol que tiene Ángel Travesino. Por su DT y los chicos, es uno de los equipos más representativos de General Roca. Foto: Gonzalo Maldonado.

Está en marcha uno de los eventos simbólicos de esta época del año para la región. Además de su implicancia deportiva, se trata de 10 días que los protagonistas no borrarán de sus memorias.

Luego de la música de la Banda de la policía, a las 20:20 del jueves 22 de enero del 2020, comenzó el acto inaugural de la edición 32 del Mundialito Infantil en General Roca.

Tanto los más jóvenes, que son los protagonistas, como los mayores que estuvieron presentes (políticos, dirigentes y referentes) coincidieron en el mismo mensaje. Aquel que destaca al deporte como herramienta esencial para el desarrollo de una sociedad.

En tiempos complicados, donde las oportunidades crecen tanto como los flagelos que castigan sobre todo a los más chicos, el Mundialito deja un mensaje positivo. El estadio Luis Maiolino se vistió de gala para recibir a miles de niños junto a sus familias en el inicio del clásico certamen.

Es el evento que cada verano reúne a muchos pequeños que tienen la pasión por el fútbol como motor y factor común. Los jugadores recibieron el cálido aplauso de un público familiar que acompañó pese al calor que gobierna la región por estos días.

Luego llegó el juramento de los chicos, que tuvo la participación de academia de Los Rios (Chile), Fair Play (Colombia), Argentinos del Norte (Argentina) y el anfitrión Deportivo Roca. En el mismo, pidieron a los padres respeto, que los dejen jugar en paz y desearon que sea una fiesta de amistad.

Como ocurre muchas veces con los jugadores profesionales, mientras desfilaban los chicos buscaban a sus familiares y amigos que estaban en la platea, escenas que para ellos serán imborrables. En la parte protocolar hablaron las autoridades del club (Gustavo López) y las políticas (María Emilia Soria y Arabela Carreras). Hubo homenajes para quienes iniciaron con este evento hace más de tres décadas como Antonio D’atilio y Mario Cesarín). Números musicales, shows artísticos continuaron la fiesta, que derivó en los dos partidos inaugurales.

Durante 10 días, 64 equipos en diez categorías, repartidos en 14 sedes competirán para ganar como cualquiera que intenta hacerlo. Pero seguramente se llevarán mucho más que un resultado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios