Arrancó la "semana de Lutero"

ALLEN (AA).- El ciclo de conferencias organizadas en el marco de la "semana de Lutero" se pusieron en marcha anoche en el salón del Centro de Empleados de Comercio de esta ciudad. El conocido escritor e historiador, Osvaldo Bayer, fue el encargado de abrir el evento, denominado "Hacia una globalización de la dignidad humana", que continuará mañana y concluirá el viernes.

El importante panel de expositores previsto, está integrado además por Arturo Blatezky -coordinador del Movimiento Ecuménico por Los Derechos Humanos y experto en el tema de los desaparecidos extranjeros-, y el teológo católico disidente alemán, Hans Küng. Además, para el cierre de las jornadas, se espera la llegada del cantante y compositor, León Gieco, quien según se prevé compartirá una charla-debate con el público.

Las conferencias son abiertas a todo público y gratuitas, y están organizadas por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata con el apoyo del Foro Ciudadano de Allen y el MEDH de la región.

El cronograma de actividades se inició ayer pasadas las 20 y hoy continuará -a partir del mismo horario- con charlas debate de los principales oradores, entre los cuales hoy Küng dará su primer conferencia y Bayer ofrecerá su segunda charla. El viernes se pondrá el broche final al evento con una celebración ecuménica que se hará a las 19:30 horas, y finalizará con una cena en el centro parroquial, Chacra Pohlmann, ubicada sobre la ruta 22.

El 31 de octubre de 1517 Martín Lutero, religioso de origen alemán, publicó sus 95 tesis en la iglesia del Castillo de Wittenberg e inició la Reforma protestante.


Comentarios


Arrancó la «semana de Lutero»