Arrancó sin mirar y lo chocó una moto: deberá pagar más de 150 mil pesos

Manejaba una camioneta y cuando salía de estar estacionado en la calle Alem, una moto lo embistió. El motociclista de 22 años que sufrió graves lesiones y resultó con una incapacidad.

El propietario de una camioneta deberá pagar más de 150 mil pesos por un accidente que provocó en la calle Alem, en Cipolletti, y que involucró a un motociclista de 22 años que sufrió graves lesiones y resultó con una incapacidad. La sentencia aún no está firme porque puede ser apelada.

Un hombre que manejaba una camioneta Renault Kangoo obstruyó la circulación de la calle Alem, cerca de la esquina con Sáez Peña y provocó un accidente, ya que un joven motociclista embistió al rodado.

La pericia accidentológica concluyó en que la moto embistió a la camioneta, ya que el vehículo utilitario se interpuso en la circulación del tránsito. Por eso el juez de primera instancia que resolvió el caso lo consideró responsable directo de los daños que provocó.

El joven que circulaba en la moto sufrió lesiones en la rodilla, fractura de peroné y otras contusiones y golpes. Pese al tratamiento de inmovilización con yeso durante un mes y las sesiones de kinesiología, la pericia médica arrojó un porcentaje de incapacidad del 20%.

El fallo explicó que en “recae en cabeza del conductor del automotor Renault Kangoo el deber de ingresar a la calle con cuidado y previsión», ya que cuando se inicia marcha atrás «podía afectar la fluidez del tránsito, por lo que coincido con la opinión del perito en que su incumplimiento lo convierte en el agente obstructor y desencadenante de la colisión», concluyó el juez Federico Corsiglia.

La parte demandada y su aseguradora deberán indemnizar al motociclista por la suma de 169.160,00 pesos más intereses.

Este monto incluye: incapacidad sobreviviente (126.060,00 pesos), gastos de farmacia, atención médica y transporte (2.000 pesos), privación de uso del birrodado (2.100 pesos) y daño moral (39.000 pesos).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios