Arrecian las críticas contra CFK por su frase tan temida

Dijo que “sólo había que tenerle miedo a Dios ....y a mí un poquito”. Opositores la califican de “autoritaria”. Se calienta el debate político.

RECLAMAN UNA RETRACTACIÓN

La frase pronunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández en el sentido de que “sólo hay que tenerle miedo a Dios y a mi un poquito”, generó hoy la reacción de sectores de la oposición que reclamó una retractación y la calificaron de “autoritaria” y “preocupante”, entre otros calificativos.

El diputado Ricardo Alfonsín (UCR) afirmó que la “apelación al miedo” que hizo la Presidenta “debería merecer el repudio de toda la sociedad” y sostuvo que un acto así “está asociado a los momentos más oscuros de la historia política argentina”.

Según Alfonsín, la mandataria “debería utilizar la cadena nacional para pedir disculpas por haber manifestado sentirse con derecho a imponer miedo a los ciudadanos. Como ocurre con otros hechos del pasado reciente, no recuerda que el 30 de octubre de 1983 los argentinos dejamos atrás el miedo”.

Por su parte, su par del Frente Peronista, Francisco de Narváez aseguró que no le “da miedo” sino “vergüenza que desde el atril presidencial se haga este tipo de manifestaciones y que la señora presidenta comience casi a compararse con Dios”.

“Estamos en una situación muy preocupante. Los problemas de la gente son la inflación, la inseguridad, la emergencia agropecuaria por la lluvia, la falta de empleo, los millones de jóvenes que no trabajan ni estudian y sin embargo se los quiere llevar a votar”, sostuvo.

Según el legislador, “esta forma de gobierno nos está llevando a una forma de vida que dista mucho de resolver los problemas que tenemos y de la forma en la cual los argentinos queremos convivir: no confrontando todos los días unos con otros sino resolviendo los verdaderos problemas que se tienen”.

A su turno, la diputada Patricia Bullrich, titular del Bloque Unión Por Todos, exigió a la jefa del Estado retirar “sus desafortunadas palabras”, dijo, y pedirle disculpas a la sociedad por haber vertido un concepto típico de “los regímenes autoritarios”.

La diputada advirtió que estamos en “un sistema republicano y su poder debe basarse en el consenso, el diálogo y el respeto al disenso” pero el kirchnerismo “utiliza la extorsión y habla de que se le debería tener miedo, características típicas de gobiernos autoritarios”.

“En vez de preocuparse de que le tengan un poco de miedo, la presidenta debe trabajar de una buena vez para que los argentinos no tengamos más miedo de salir a la calle. Debe preocuparse de terminar con la inseguridad que destruye familias”, señaló.

En tanto, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández calificó como “muy poco feliz” la frase presidencial, y estimó que “ella sabrá por qué lo dice, pero es tremendo que además de pensarlo, lo confiese”.

Si la jefa del Estado hace ese pedido “es porque ha perdido el poder de convencer”, dijo, al tiempo que consideró que “muchos compañeros del peronismo deberían empezar a preguntarse hasta cuándo van a seguir aplaudiendo este tipo de locuras”. (DYN)


Comentarios


Arrecian las críticas contra CFK por su frase tan temida