Arreglarán cañerías en Río Colorado

ARSA anunció que reemplazará una tubería que ocasiona la falta de agua en un barrio.

RIO COLORADO (ARC).- Aguas Rionegrinas SA comenzará mañana a trabajar en varios frentes para solucionar los inconvenientes en el servicio de agua potable que sufren vecinos de algunos barrios de la ciudad.

Al parecer, las airadas protestas de muchos usuarios que prácticamente no tenían agua en todo el día, movilizó a las autoridades de la empresa prestataria a acelerar las reformas en la planta potabilizadora y distribución de dicho servicio.

En la jornada de ayer, personal de Arsa estuvo recorriendo los distintos puntos conflictivos con el objetivo de programar los trabajos y comenzarlos en forma urgente para dar respuesta a los reclamos.

De acuerdo a lo indicado por Wálter Espin, a cargo de las oficinas de Arsa en Río Colorado, en el barrio de las 56 viviendas -el sector más crítico- se reemplazará la cañería existente por otra de mayor diámetro, enlazándola además con un conducto de mayor sección que corre por la calle Rodríguez Peña.

Otro de los trabajos a realizar tienen que ver con el denominado cierre de mallas -el agua no circula y existen puntos muertos donde se estanca- para permitir una mejor distribución del líquido.

De acuerdo a lo informado, las tareas comenzarán entre mañana y el martes y se estima que estarán concluidas sobre el fin de semana próximo.

Además, Espin señaló que en el centro se continúa trabajando en el empalme de cañerías de gran diámetro que no estaban enlazadas y que derivaba en problemas de presión de agua.

También se habilitarán a corto plazo las dos plantas móviles instaladas en Buena Parada, que inyectarán mayor caudal a la red de Villa Mitre.

Estos trabajos se llevarán a cabo una vez solucionado el inconveniente que surgió al utilizar la vieja cañería del ferrocarril, que por sus años de inutilidad, acumulaba óxido y sedimentos que luego salían por las canillas. Para eso estudian limpiar a fondo el conducto o reemplazarlo directamente, cuestión que resolverán a la brevedad.

“En plena época estival los planes de trabajo indican que primero debemos distribuir mejor el agua y en segundo término vincular las cañerías pequeñas con las de secciones de 100 mm. También quitar los tapones que encontramos en cañerías de 200 y 250 mm en varios puntos de la ciudad, particularmente sobre calle Brown”, indicó Espin.

Por otra parte, agregó que no existe en esta ciudad un Plan Director y que esta circunstancia complica sobremanera todas las tareas. Vale recordar que vecinos del barrio Villa Mitre y Antena, además de otros puntos críticos de la ciudad alzaron la voz reclamando una rápida salida a la falta de agua corriente que venían padeciendo, justo en pleno verano.


Comentarios


Arreglarán cañerías en Río Colorado