Argentinos del Norte alcanzó a Atlético Regina en la punta de la Liga Confluencia

El empate entre Atlético Regina y Fernández Oro le permitió a Argentinos alcanzar al Albo en lo más alto del Clausura. El Carcelero derrotó como visitante a Chichinales por 2 a 1.



Confluencia

Nadie puede escaparse en el torneo Clausura de la Liga Confluencia que volvió a quedar con dos punteros. Argentinos del Norte derrotó a domicilio a Chichinales y alcanzó en lo más alto de la tabla a Atlético Regina, que no pudo como local con Fernández Oro.

Las canchas de Atlético Regina y Chichinales fueron los escenarios donde se jugaron los dos platos principales de la décima fecha del certamen. Ninguno de los locales se pudo hacer fuerte en casa y perdieron valiosos puntos.

En la Perla del Valle, Oro madrugó al Albo cuando sólo iban dos minutos de juego. Martín Macsad madrugó a la defensa local y puso en ventaja a la visita.

Poco le duro la alegría al Verde, ya que tres minutos después Fabián Díaz estableció la igualdad desde los doce pasos.

Atlético fue el que propuso el juego, pero Oro se replegó sobre su campo y cerró bien las líneas para evitar los ataques del dueño de casa, que llegaba a este partido como único puntero con una diferencia de dos unidades sobre el Carcelero.

En el segundo tiempo, Oro volvió a sorprender en el arranque. A los 13, Guido Altamirano, de penal, puso nuevamente en ventaja a la visita.

Atlético lo buscó por todos lados pero no encontró la manera de llegar al empate. Recién a cuatro minutos del final, Nicolás Landro decretó la igualdad.

Por otra parte, Chichinales recibió a Argentinos del Norte, que estaba obligado a ganar.

A los dos minutos de juego, Pablo Macsad sacó un remate recto de media distancia y abrió el marcador.

El trámite del partido se hizo enredado en el medio campo, sin que ninguno de los dos tuviera llegadas claras. Hasta que a los 40, Rafael Salvo aprovechó un pelotazo largo de su defensa, le ganó a su marcador y definió muy bien ante la salida del uno del Norte.

Chichinales todavía festejaba el gol del empate, cuando Miguel Moraga sacó un violento disparo desde tres cuartos de cancha con el que logró vencer al arquero del Portal del Valle y de esa forma Argentino volvió a estar arriba en el marcador.

En el complemento ambos conjuntos siguieron buscando el arco contrario, pero fallaron en los metros finales y la victoria quedó en manos del Carcelero que, otra vez, es puntero del Clausura junto a Regina.

Además, Obrero Dique derrotó como local a Cipolletti por 2 a 1. Mientras que Deportivo Roca venció 2 a 0 en su casa a Pillmatún y sigue al acecho de la cima.

Podio Fútbol

El dato

del clausura

Los partidos de la décima fecha que se jugaron ayer. Dos se había llevado a cabo el viernes y quedan tres por disputarse.

Datos

El miércoles La Amistad recibirá desde las 21.30 a Mainqué y el jueves Alto Valle será local de 25 de Mayo a partir de las 21.

Comentarios


Argentinos del Norte alcanzó a Atlético Regina en la punta de la Liga Confluencia