Arregló Romano y ¿vuelve Esteban?

Independiente arma el plantel y espera la respuesta de De la Fuente.

Independiente aceleró en los últimos días y está a fondo con el armado del plantel para la próxima Liga Nacional de básquet. La dirigencia confirmó la contratación de Nicolás Romano, que viene de una conflictiva salida de Argentino de Junín y espera una respuesta de Esteban De la Fuente, quien podría volver a ponerse la casaca del «Rojo».

El alero, integrante del equipo que logró el ascenso a la elite en 1988 y del quinteto que fue tercero dos años más tarde, aún no decidió si seguirá en actividad, pero ya les avisó a los directivos que la prioridad la tiene Independiente.

El ex jugador de la selección Argentina también estuvo en tierras neuquinas durante el 2006, jugó en el equipo local en la Patagónica y quedó una buena relación con la CD que comanda Gastón Sobisch.

Mientras tanto, es un hecho la contratación de Romano, un ala-pivote que viene de una gran temporada en el conjunto de Junín, rival del «Rojo» en el TNA. Promedió 17 puntos en más de 21 minutos por juego y, a priori, es una interesante incorporación. Claro que los dirigentes de Argentino no tomaron para nada bien esta salida. En una nota aclararon que el jugador tenía contrato por dos temporadas más e incluso, que ya se habían arreglado, de palabra, los números para la próxima temporada. Lo cierto es que el jugador ya forma parte del proyecto «Rojo».

Los próximos objetivos de Independiente son Juan Pablo Sánchez y la renovación con Esteban López. Los dos están muy encaminados, pero no confirmados. Ellos se sumarían a Claudio Chiappero, Leandro Lauro, Martín Melo, Byron Johnson y ¿Leonardo La Bella?

Aunque el base tenga otro año de contrato, su continuidad no es segura y su futuro podría estar en Estudiantes de Bahía Blanca, que lo quiere sí o sí para la próxima liga.

En cuanto al segundo extranjero, no hay pistas. Sólo que buscarán un 4/5, que se acople bien con Byron, la estrella en el ascenso que tendrá la chance de mostrarse en la elite.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora