Alerta: Manifestantes levantaron el corte de ruta

Arriaga asegura que investigará la corrupción

Dará a la Justicia todas las pruebas que encuentre. "Hasta ahora gastamos $ 4.000 en la campaña".



CIPOLLETTI (AC) – Julio Arriaga asegura que hasta ahora gastó apenas unos miles de pesos en su campaña hacia la gobernación.

El intendente de Cipolletti, líder del Frente Grande y candidato a gobernador del Encuentro de los Rionegrinos sostuvo que, en caso de llegar al poder, investigará lo que él cree que son focos de corrupción en la provincia, que desanudará negocios y que enviará todo lo que encuentre a la Justicia.

-¿Cómo financiará la campaña?

-No sé. Hasta ahora gastamos 4.000 pesos. Siempre escuché que la Federación Médica iba a financiar mi campaña…

-¿Todavía no pusieron plata?

-Será cuestión de avisarles ahora: “empiecen a ver si pueden poner algo” (ríe). Acá, además, ha pasado otra cosa: nosotros encaramos en Cipolletti un aumento de tasas para grandes contribuyentes. Esto no lo hace nadie en ningún lugar porque son los financiadores de campaña. No puedo ir a pedirles plata a las empresas a las que les aumentamos las tasas.

-¿Cuánto sale una campaña?

-No, no sé. A Soria le puede costar mucha plata; si gastó 1.200.000 en una interna contra 4.000 de nosotros. Hay una fantasía en torno de todo esto: “a Arriaga lo financia Verani y la Federación Médica, el poder del Alto Valle y los exportadores”. Acá no han puesto un solo centavo.

-¿Es fácil acabar con la corrupción en Río Negro?

-Creo que sí, no me parece complicado. Hay que licitar todo. En el municipio de Cipolletti no hay nadie que cobre un centavo por encima de su sueldo. Los lugares para la corrupción son cuatro o cinco sectores. Y si ahí hay transparencia, no hay corrupción.

-Puede heredar negocios hechos.

-Tendré que deshacerlos rápidamente.

-¿Va a investigar?

-Sí, voy a investigar todo lo que haya que investigar. No yo, porque no sé seguir la ruta de la coima en Lotería. Ni los nombres me puedo acordar. Pero sí darle a la Justicia todos las cosas que pueda.

-¿Cree que la gente se hizo a la idea de que rompió con Verani?

-Está claro que hace un año que decidimos que el proyecto de la Alianza fracasó. Esta nueva esperanza se cayó a pedazos. Estoy seguro de que hay intereses que quieren asociarnos con Verani…

-¿Para desprestigiarlos?

-Para decir “son más de lo mismo”. Sólo somos responsables de los siete años en la municipalidad de Cipolletti.

-¿No de lo que pasó en la provincia mientras fueron socios? Porque hubo funcionarios de ustedes…

-No, pero esto no es así. Verani me preguntó quién sabía más de salud. Yo dije quién era ese tipo, que es Pedro Mazzoleni o Claudio Di Tella. No son improvisados. Decir que los puse yo es un error porque el que maneja esto es el gobernador. Hacer responsables del problema de la salud a Mazzoleni o Di Tella es un absurdo. La salud está mal porque el gobierno está mal y no le pone plata. ¿Qué puede hacer un secretario de Salud?

-Irse.

-Sí, irse. Y se fueron.

-¿Cómo ve la sociedad Rosso – Salto?

-Rosso va por afuera, pero funciona como una línea interna del PJ. Salto se iba a asociar con alguien, podría haber sido con Rosso o con Soria, es lo mismo. Eligió una variante que le convenía más. Tiene que ver con la necesidad de tener subsistencia en algún cargo.


Comentarios


Arriaga asegura que investigará la corrupción