Arriaga comenzó a deglutirse al PJ de Cipolletti
El peronismo lo apoyaría para gobernador.
CIPOLLETTI (AC).- Los peronistas de Cipolletti reconocen que por el momento no ven en el Justicialismo «el liderazgo claro que permita contener y ser una instancia de gobierno clara para la comunidad» y por eso dejan entrever su apoyo a la eventual candidatura a gobernador del jefe comunal cipoleño en el 2003.
Aseguran que tratarán de movilizar las capacidades del partido, pero no olvidan de resaltar las bondades del Foro que integra el intendente Arriaga, entre otros. Tanto el secretario general del PJ de Cipolletti Adolfo García Barros como Luis Bardeggia, actual secretario de Acción Social de Arriaga e integrante del Foro, explicaron que el justicialismo de la ciudad observa que ha ido quedando un espacio importante dentro del partido.
Dijeron que quieren empezar a conversar con todos los peronistas en un marco de total libertad de opinión y de propuestas, «tratando de encontrar ideas que vuelvan a tornar útil la estructura partidaria». García Barros añadió que ya han tenido conversaciones informales con afiliados de distintos puntos de la provincia y que muchos coinciden en la falta de liderazgo dentro del peronismo.
En este marco, el dirigente destacó lo construido en Cipolletti: «Lo que nosotros hemos planteado es que el peronismo local ha incursionado sin duda en mecanismos de alianzas distintas, ha acompañado un proyecto que ha dado resultados concretos en términos de consenso. Creemos que estamos en una instancia si se quiere de nuevas alianzas e innovación en el campo de la política».
-¿Buscarán más adeptos para integrar el Foro? -preguntó este diario.
-Si el Foro es un espacio de participación abierto como está planteado, no veo que el peronismo o algunos peronistas puedan restringir esta instancia. De hecho participan Bardeggia y Fabián Gatti (presidente del Concejo Deliberante) y nosotros no vemos ninguna objeción para que esto se haga, por el contrario.-expresó García Barros.
El secretario general del partido en Cipolletti considera que el Foro es un espacio de debate que está abierto y que hay muchos peronistas que pueden aportar en ese ámbito y en el propio espacio del peronismo. Hasta no mostró objeciones cuando se le consultó si está dispuesto a integrar el Foro.
-¿El peronismo de Cipolletti apoyaría a Arriaga en el 2003?
-Lo hemos apoyado en dos instancias. Si es voluntad del intendente proyectarse como candidato a gobernador, pues bien yo creo que el peronismo no debe dejar de considerar la posibilidad de apoyarlo. -contestó García Barros.
-¿Aunque vaya con una línea abierta del peronismo?
-Yo creo que el Foro no está terminado en términos de ideas. Me parece que son cuestiones que se van construyendo. De la misma manera nosotros estamos dando un paso que tiende a construir un futuro distinto para el peronismo, o por lo menos para aquellos peronistas que quieran un cambio, una renovación. -añadió, sobre el final de la conversación, García Barros.
CIPOLLETTI (AC).- Los peronistas de Cipolletti reconocen que por el momento no ven en el Justicialismo "el liderazgo claro que permita contener y ser una instancia de gobierno clara para la comunidad" y por eso dejan entrever su apoyo a la eventual candidatura a gobernador del jefe comunal cipoleño en el 2003.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios