Arriaga destacó la integración con Neuquén
El intendente inauguró las sesiones en Cipolletti. Remarcó las acciones para armar el Plan Estratégico. La seguridad pasa por la Policía y la provincia, dijo.
CIPOLLETI (AC).- En su mensaje abriendo el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Julio Arriaga aludió anoche al flamante lanzamiento de acciones para la construcción en conjunto del Plan Estratégico para la ciudad.
Y en ese contexto aseguró que Cipolletti y Neuquén, juntos «podemos desarrollar un conurbano de la Confluencia que será el polo de atracción de toda la Patagonia».
Puso de relieve que el planeamiento cipoleño tiene que ver con la visualización de un escenario futuro que incluye el reforzamiento de la integración con la vecina Neuquén.
«Debemos plantearnos una ciudad con protagonismo y sin complejos de ningún tipo. Que se relaciona de igual a igual (con Neuquén) no para competir por porciones de un mercado sino para ver de qué manera aprovechamos mejor nuestras potencialidades», dijo Arriaga.
En el tema seguridad, fue categórico el intendente: las soluciones de fondo pasan por la policía y el gobierno provincial, porque aparte de mayores efectivos y medios se requiere de políticas de contención de la marginalidad, de una lucha contra la desocupación y la droga.
El intendente pronunció su mensaje en el Centro Cultural.
En la integración Cipolletti-Neuquén se están dando los primeros pasos, con los sistemas de compras para abaratar costos. Ello seguirá con temas de tratamiento conjunto como la disposición final de la basura, terminales de colectivos, transporte interurbano tanto colectivo como ferroviario, control bromatológico y planificación.
Con convicción dijo Arriaga que «hemos iniciado este camino con la mente despejada y abierta, con el espíritu de obtener lo mejor para las dos ciudades y no para sacar ventajas mezquinas, convencidos de que juntos podemos desarrollar un conurbano de la Confluencia que será polo de atracción de toda la Patagonia».
En otro orden Arriaga puso de relieve aspectos de sus políticas para la ciudad, como las obras de todo tipo y la contención de la problemática social atendiendo a 9.000 vecinos todos los días, aunque aclaró que todo esto ha sido y seguirá siendo posible porque nunca se perdió el objetivo del mantenimiento del equilibrio financiero del municipio, «línea de conducta que hemos asumido y que no estamos dispuestos a sacrificar».
Frente a la crítica problemáticas, Arriaga antepuso su receta: un estado municipal ordenado financieramente y sano en lo económico «sirve de amortiguador de cualquier crisis».
CIPOLLETI (AC).- En su mensaje abriendo el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Julio Arriaga aludió anoche al flamante lanzamiento de acciones para la construcción en conjunto del Plan Estratégico para la ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios