Arriaga es vicepresidente del Frente Grande nacional
ROCA (AR).- El rionegrino Julio Arriaga será durante los próximos dos años vicepresidente primero del Frente Grande a nivel nacional. Así fue decidido el sábado en Buenos Aires, durante un encuentro en el cual se designó al funcionario de la Cancillería Eduardo Sigal como máxima autoridad partidaria en reemplazo del suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
El diputado nacional electo por Río Negro obtuvo el mayoritario respaldo en el marco del Congreso Nacional del Frente Grande, que contó con la participación de más de 200 representantes de 14 provincias. Más allá de la elección de la nueva conducción, la dirigencia aprobó dos documentos políticos: uno de apoyo a Ibarra para rechazar su posible destitución y otro de respaldo a la gestión del presidente Néstor Kirchner.
Sobre este último punto, Sigal -subsecretario de Integración Económica de la Cancillería- admitió que «vamos hacia una alianza partidaria con el Frente de la Victoria y otros sectores progresistas y de izquierda». En Río Negro esta coalición ya está conformada y fue la que permitió a Arriaga encabezar la lista que el 23 de octubre se impuso al radicalismo en las elecciones legislativas.
Además del ex intendente de Cipolletti, el diputado nacional saliente Julio Accavallo también fue avalado por los congresales para ocupar la Secretaría General del partido.
Río Negro completará su mayoritaria representación en la mesa ejecutiva, de nueve miembros, con la vocalía de Facundo López, dirigente de Viedma que se desempeña como asesor del Bloque de Encuentro.
En tanto, los legisladores provinciales Fabián Gatti y Luis Di Giacomo cumplirán en adelante con las funciones de Contralor Patrimonial y Vicepresidente de la Asamblea Nacional, respectivamente.
En el acto del fin de semana estuvieron presentes dirigentes de centroizquierda y referentes del gobierno nacional, como el ex canciller y diputado nacional electo Rafael Bielsa.
ROCA (AR).- El rionegrino Julio Arriaga será durante los próximos dos años vicepresidente primero del Frente Grande a nivel nacional. Así fue decidido el sábado en Buenos Aires, durante un encuentro en el cual se designó al funcionario de la Cancillería Eduardo Sigal como máxima autoridad partidaria en reemplazo del suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios