Arriaga: «No nos interesa la cohesión después del domingo»





Julio Arriaga no quiere hablar de los proyectos de ley que piensa impulsar si se convierte en diputado nacional. Advierte que hoy lo más importante es vertebrar una fuerza opositora que en dos años saque a la UCR del gobierno provincial.

Y aclara que en sus planes no está sumar después del próximo domingo -en caso de ganar- a Osvaldo Soliz y Carlos Larreguy. «¿Para qué? Si ellos trabajan para el gobierno», afirma.

– ¿No quiere hablar o no hay proyectos definidos?

– Sí los hay, se los puedo contar, pero me parece que no es lo más importante en esta instancia de la provincia. Puedo explicar por qué vamos a pelear por el descuento del IVA al sector turístico, pero hay que tener claro que seremos 257 diputados y haremos cosas de acuerdo a las estructuras nacionales. No quiero comprometerme con cosas que después no voy a poder cumplir. Además, lo más importante ahora es conformar una fuerza de oposición que llegue al gobierno de la provincia en 2007.

– ¿Y cómo hará en caso de ganar para buscar la cohesión con los sectores del peronismo que hoy lo enfrentan?

– Nada, porque no me interesan los votos de Soliz ni de Larreguy. No es posible y no hay que mentir diciendo 'vamos a trabajar juntos'. Si ellos no trabajaran para el gobierno no habría internas. El tema es que el peronismo siempre necesitó los votos de todas sus líneas y nosotros vamos a aportar un caudal importante de votos independientes. Entonces, que Soliz y Larreguy hagan lo que quieran.

– ¿Siente que el domingo habrá una influencia directa de gobierno nacional en Río Negro? Usted fue acusado de recibir ayuda a través de los camiones de Desarrollo Social en barrios de Cipolletti y Bariloche…

– Para nada, todos saben que cuando vino el presidente llegó con un equipo técnico que relevó carencias y comprometió ayuda que llegó ahora. ¿Qué tengo que ver yo en eso? Respecto del plano político, la visita del ministro Alberto Fernández ayudó, pero también es fuerte el peso de los sectores justicialistas locales. Sería falso decir que en el resultado no tendrán nada que ver Soria y Pichetto.

– ¿La elección de octubre importa por el resultado, cuando parece definido que habrá una banca para cada fuerza mayoritaria, o por la posibilidad de analizar a qué distancia está la oposición del radicalismo rionegrino de cara al 2007?

– El resultado de la elección de octubre es importantísimo. Ganar o perder por poco no es lo mismo. Perder, aunque entre un diputado, sería un fracaso.

– ¿Y qué hará el Frente Grande si no gana?

– Seguirá peleando.

– ¿Dentro de la alianza con el PJ?

– Por supuesto. Nosotros vamos a conformar un frente a largo plazo. A mí los radicales me pidieron por favor que me quedara. Todos estos que están hablando ahora estuvieron en mi casa ofreciéndome lo que a usted se le ocurra para que nosotros no nos vayamos del frente que teníamos en 2001. Sin embargo nos fuimos, porque con ellos no se puede hacer nada. (AR)

Notas asociadas: Soliz promete todo por los trabajadores  

Notas asociadas: Soliz promete todo por los trabajadores  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Arriaga: «No nos interesa la cohesión después del domingo»