Arriaga presentó otro candidato



CIPOLLETTI (AC).- Julio Arriaga le propondrá al Concejo Deliberante el nombre de un nuevo contador para ocupar el cargo de tesorero municipal.

Luego del rechazo que recibió de los ediles cuando intentó incorporar a Horacio Pontacq, el intendente cipoleño le hizo el ofrecimiento a Fernando Gabriel Schpoliansky, ex secretario de Hacienda de la Universidad Nacional del Comahue en 2000.

En la sesión del lunes 9 la mayoría de los concejales votó en contra cuando se propuso el nombre de Pontacq. Los ediles querían que siguiera en su puesto Nélida Iachetti (la mujer que durante 15 años fue tesorera municipal) pero la decisión de Arriaga siguió siendo otra.

A fines de la semana pasada Iachetti tuvo que dejar su puesto. Desde entonces están provisoriamente a cargo del sector el secretario de Hacienda Isaías Kremer y el secretario de Administración General Jorge Rodríguez.

“Hace falta poner a alguien cuanto antes. No es fácil conseguir a un contador de muy buen nivel que este dispuesto a trabajar en la municipalidad”, dijo ayer Arriaga, quien espera contar con el consenso del Concejo Deliberante esta vez.

Su intención, enfatizó el intendente cipoleño, es “profesionalizar” el área. Quiere que el nuevo tesorero forme parte del equipo de Hacienda.

Anuncio mediático

Antes de dar a conocer el nombre de Schpoliansky en el Concejo Deliberante Arriaga lo anunció en los medios de comunicación. Dio una copia del currículum vitae del contador en el que se menciona que Schpoliansky realizó una pasantía dedicada a tareas inherentes al funcionamiento de la auditoría general de la Nación en 1996 en el Estudio Juan Carlos De Oyarbide y Asociados.

Arriaga llamó por teléfono a Shpoliansky ayer por la mañana y le ofreció el cargo.


Comentarios


Arriaga presentó otro candidato