Arriaga será presidente del Frente Grande





CIPOLLETTI (AC).- Los que pensaron que como no ganó la Gobernación se iba a quedar en su consultorio auscultando latidos y recetando antiarrítmicos le erraron: Julio Arriaga, el excandidato del Encuentro de los Rionegrinos, sigue con su profesión de médico cardiólogo pero paralelamente vuelve con todo al ruedo político y durante la primera quincena de abril asumirá la presidencia del Frente Grande, en reemplazo del actual intendente cipoleño, Alberto Weretilneck.

"Sí, por ahí van las cosas. Y vamos a trabajar muy duro para ensanchar el horizonte de los 50.000 votos que logramos", reconoció el propio Arriaga, quien incluso se cuidó de aclarar que siempre había mantenido la tesitura de seguir en la huella.

Se lo vio con sonrisa ancha el lunes por la noche cuando su sucesor dejó abierto en el Centro Cultural el período anual de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, y muy cómodo ayer, halagado incluso en los mensajes oficiales, en el acto de firma del contrato entre el municipio y Vía Bariloche para la nueva Terminal de Omnibus.

Arriaga se convertirá en presidente del Frente Grande durante una asamblea de todos los estamentos del partido que tendría lugar el 10 de abril en Cipolletti.

Y Weretilneck podría ocupar algún cargo en la Asamblea, aunque lo más probable es que ejerza la jefatura del partido en Cipolletti, en lugar del médico Claudio Di Tella, su actual secretario de Gobierno.

Una persona del riñón arriaguista confió ayer que "nosotros lo queremos al "flaco" (Arriaga) en la cresta de la ola. Así de simple. El es el único capaz de liderar una cruzada que evite conflictos internos y haga crecer tanto al Frente Grande como al Encuentro".

Por lo que se supo, Arriaga, al menos en los meses que se vienen, hará consultorio los días de semana pero los sábados y domingos los usará para mantener contactos personales con propios y extraños de toda la provincia.

La idea es que se refuerce el Frente Grande, que se expanda la coalición Encuentro y que se mantenga con viento a favor el acercamiento al primer mandatario Néstor Kirchner.


Comentarios


Arriaga será presidente del Frente Grande