Arriba las manos: se juega el 3°

Con la serie semifinal empatada en uno, Atenas recibe a Viedma en Patagones, a las 21:30. ¿Quién queda match point?



1
#

Wilkerson-Nwogbo es uno de los duelos calientes en la pintura. (Foto: pablo leguizamón )

2
#

Llanán es el base titular del equipo de Plottier.

Atenas recibirá esta noche en el Carmelo Trípodi Calá a Deportivo Viedma, en el tercer juego de la serie que está igualada 1-1 y se define mejor de cinco partidos. Las entradas para el histórico clásico de la Comarca, que comenzará a las 21:30, se agotaron y habrá unas 1.200 personas en el gimnasio maragato.

El Griego tiene una gran chance en casa, luego de robarle el segundo punto de visitante al equipo de la capital rionegrina.

‘‘El objetivo era ganar uno en Viedma. Lo logramos y estamos contentos, pero con los pies sobre la tierra porque hay que ganar dos partidos más para pasar la serie. Nos enfocamos partido a partido y no miramos más allá del miércoles. Siempre pasos cortos para ir construyendo un objetivo mayor’’, declaró Guillermo Bogliacino en la previa del partido de esta noche.

El entrenador fue cauto y, si bien valoró la gran victoria del domingo, no se confía respecto de lo que viene, a sabiendas del potencial que tiene su rival y lo pareja que está la serie. ‘‘Depo tiene un gran equipo y por algo fueron el 1 de la zona, aunque nosotros tenemos lo nuestro y vamos a ir por la victoria en casa’’, afirmó el técnico de Atenas.

Es cierto que los protagonistas declararon que no existe la localía, aunque ambos se sienten más cómodos en su terreno, teniendo en cuenta que es lugar donde entrenaron durante toda la temporada. Esta noche las cartas se barajarán nuevamente.

El equipo viedmense dependió demasiado de los extranjeros O’Louis McCullough y Lottana Nwogbo y. En ese sentido Leandro Hiriart buscará que su formación tenga ofensivas más fluidas y romper con el cerrojo que propuso Atenas, sobre todo en el comienzo del último juego.

‘‘Sabemos que podemos ganar en Patagones porque lo hicimos en la temporada con todos los equipos’’, afirmó Hiriart. Cabe recordar que el único triunfo que obtuvo Viedma sobre su clásico rival en la fase regular fue de visitante el 3 de noviembre del año pasado por 85 a 82.

En el mismo sentido, el DT del equipo rionegrino sostuvo que ‘‘la serie está para cualquiera y habrá que ponerse fuerte de la cabeza para mejorar la concentración, por eso arrancamos mal en el segundo partido lo que derivó en la victoria de Atenas. Pecamos de individualistas queriendo resolver por esa vía un juego que es colectivo’’.

Ayer las últimas 400 entradas que quedaban disponibles volaron apenas se abrió la venta en la sede del club maragato, mientras que las plateas y preferenciales ya estaban agotadas mucho antes. En cuanto a los 110 tickets que le dieron a Viedma, la dirigencia fue la encargada de venderlos aunque no lo hizo en forma pública.

‘‘Tenemos los pies sobre la tierra. Depo tiene un gran equipo. Nos enfocamos en el partido a partido para construir un objetivo mayor’’.

Guillermo Bogliacino se mostró prudente y realista en la previa del tercero.

‘‘Sabemos que podemos ganar en Patagones porque lo hicimos en el año con todos los equipos. La serie está para cualquiera’’.

Leandro Hiriart no se achica a pesar de la derrota del domingo.

Español va por la semi del Federal

Esta noche, Centro Español se presentará en casa para disputar el quinto juego de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal ante Sportivo Escobar.

La contienda está igualada en dos juegos por lado, ya que ambos equipos se hicieron fuerte ante su público.

Para el duelo de hoy a las 21:30,

la gente del Torito de Plottier prepara una fiesta en el recibimiento al equipo de Mauricio Santángelo, que ya ha hecho una gran campaña y tiene expectativas de seguir avanzando en el certamen.

El ganador del encuentro se clasificará a semis, donde el rival saldrá de la serie que finaliza hoy en Mendoza, y que también está 2 a 2 entre Rivadavia y Racing de Chivilcoy.

Defiende

la racha

Datos

‘‘Tenemos los pies sobre la tierra. Depo tiene un gran equipo. Nos enfocamos en el partido a partido para construir un objetivo mayor’’.
‘‘Sabemos que podemos ganar en Patagones porque lo hicimos en el año con todos los equipos. La serie está para cualquiera’’.
19
Los partidos ganados en forma consecutiva que lleva Español en el Templo de Plottier.

Comentarios


Arriba las manos: se juega el 3°