Arribas entregó a la justifia el documento que revela el hombre del comprador en Brasil

Se lo presentó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral



#

Archivo

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, aportó hoy oficialmente a la Justicia los detalles del comprador que le transfirió 70 mil dólares en 2013 por un departamento, en el marco de la causa que investiga si ese pago estuvo vinculado a los sobornos de la firma Odebrecht de Brasil, informaron fuentes judiciales.

A través de un material que presentó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, Arribas entregó una copia de la documentación y un escrito hecho ante escribano publico en el que Atilo Reys Silva reconoce que le dio 70.475 dólares por la compra de bienes muebles de su departamento en Brasil.

En tribunales indicaron que lo que recibió Canicoba Corral está en sintonía con el comunicado que Arribas había distribuido a la prensa.

La Justicia abrió en la Argentina una investigación para dilucidar las revelaciones de un arrepentido de la causa Odebrecht, según el cual hizo en 2013 cinco transferencias por 600 mil dólares a quien es hoy el jefe de la AFI, justo cuando se definía el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y cuál iba a ser la empresa beneficiada.

La empresa había encarado en la Argentina el soterramiento del Sarmiento, una obra en la que Odebrecht está asociada en Argentina con IECSA, la empresa constructora de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.


Comentarios


Arribas entregó a la justifia el documento que revela el hombre del comprador en Brasil