Arrojaron carburo en los inodoros de una escuela



CIPOLLETTI (AC).- Las doce divisiones de alumnos y todo el personal del CEM 5 de Cipolletti tuvieron que ser evacuados ayer por la tarde, cuando se detectó que cinco inodoros del baño de varones contenían grandes cantidades de piedras y polvo de carburo, un químico irritante y explosivo.

"Si alguien entraba a fumar podría haber ocurrido un desastre", dijo uno de los bomberos que trabajó en el lugar.

Según contó la directora Adriana Cali, alrededor de las 16,15 el portero del establecimiento descubrió que en el baño de varones "habían echado algún producto en los inodoros".

"Temimos que fuera tóxico y por eso llamamos enseguida a Defensa Civil de la municipalidad", expresó Cali.

Defensa Civil convocó en forma inmediata a los bomberos voluntarios y también la policía se hizo presente en el lugar. La primera medida que se tomó fue desalojar por completo el edificio.

"Entramos con las máscaras porque no se sabía qué era", le dijo uno de los bomberos a "Río Negro".

La primera información que recibieron, y que incluso trascendió a los medios de comunicación, fue que se trataba de "cianuro". Pero en realidad era otro el producto que había en los inodoros. Los bomberos hicieron unas pruebas, arrojaron agua para ver qué reacción tenía y comprobaron que se trataba de carburo.

El equipo del cuartel de la zona céntrica de Cipolletti limpió los cinco inodoros, en los que habían arrojado grandes cantidades de este químico. En algunos había piedras de carburo y en otros polvo.

Quienes trabajaron en el lugar estimaron que en total utilizaron "un kilo y medio" aproximadamente.

Debido a este episodio, las clases se suspendieron en el turno tarde y luego por la noche, según se informó.


Comentarios


Arrojaron carburo en los inodoros de una escuela