Arrojaron una bengala

ZAPALA (AZ).- Una bengala encendida en el interior del Instituto de Formación Nº13 de esta ciudad, obligó a la suspensión provisoria de las clases y a la evacuación del edificio.

El hecho ocurrió ayer y demandó de la intervención de efectivos de la División Bomberos que tuvieron que acudir al establecimiento por el llamado de las autoridades.

"Lamentablemente no es un hecho nuevo, cada tanto se realizan llamadas alertando sobre la presencia de artefactos explosivos y esta vez encendieron una bengala", explicó ayer el titular de Bomberos, Manuel Nieto.

El episodio se produjo durante el miércoles a la mañana y generó mucho malestar entre la comunidad educativa local que sufrió las consecuencias.

Los efectivos habían concurrido pocos minutos antes para chequear la situación por una falsa alarma y luego tuvieron que intervenir por el humo que generó la bengala.

"Este elemento produjo una gran cantidad de humo de color rojo lo que nos obligó a desalojar el edificio por prevención", enfatizó el uniformado quien destacó que poco después se restableció la calma en el establecimiento educativo zapalino.


Comentarios


Arrojaron una bengala