Arrollador triunfo de Los Pumas frente a Georgia

Venció al equipo de la ex unión soviética por 33 a 3 y consiguieron el punto bonus luego de marcar cuatro tries. Pese a que no hicieron un buen partido, conservaron la punta y ahora tendrán 11 días para recuperar fuerzas.





El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, superó hoy al de Georgia por 33-3 en su segunda presentación en la sexta Copa del Mundo que se está desarrollando en Francia.

En el Stade Gerland de Lyon, el equipo conducido por Marcelo Loffreda cumplió, además, el otro objetivo primordial que tenía para este encuentro, el mismo que tendrá el 22 del corriente mes cuando enfrente a Namibia: marcó los cuatro tries necesarios para conseguir el punto bonus.

En consecuencia, sumó cinco unidades que le permitieron trepar a la cima del Grupo D, con 9 puntos, seguido por Irlanda, con 5, y Francia, con 1. Georgia y Namibia cierran sin puntos y al igual que los otros dos rivales de Los Pumas tienen un partido menos jugado que el equipo argentino.

Georgia, con gran ímpetu en sus jugadores, ejerció mucha presión y complico al representivo albiceleste en los primeros 40 minutos. Los Pumas, en vez de liberar la pelota, se ofuscaron por quebrar a su rival por el eje profundo de las formaciones a través del pack. Y en contadas ocasiones lograron hacerlo en esa primera mitad.

Sólo en algunas oportunidades liberaron con rapidez la pelota de los rucks, pero cuando lo hicieron, Juan Martín Hernández, en lugar de buscar profundidad por el lado abierto con los tres cuartos, utilizó el pie y, por lo general, lo hizo mal. Por ello Los Pumas tuvieron tan sólo un par de oportunidades claras.

Sobre los 26, Juan Fernández Lobbe se desprendió de un maul y fue detenido por David Zirakashvili a centímetros del ingoal. Y cinco minutos más tarde, el pack también fue detenido a dos metros de la meta adversaria y cuando Fernández Miranda abrió la pelota, Hernández sacó un kick cruzado que sobrevoló el ingoal sin que ningún back albiceleste pudiera hacerse de la pelota para anotar el try.

Sólo los dos penales de Felipe Contepomi lograron darle algo de aire al seleccionado argentino, que logró revertir la ventaja inicial obtenida por Merab Kvirikashvili por la misma vía. Argentina salió con más actitud en el segundo tiempo, dispuesto a tirar la pelota hacia afuera en más oportunidades.

Y sobre los 7 tuvo su premio cuando, tras una apertura hacia la punta derecha, Fernández Lobbe quebró la línea de ventaja y habilitó a Lucas Borges para que vulnerara el ingoal adversario. Los georgianos no dejaron de tacklear, pero poco a poco fueron sintiendo el desgaste y Los Pumas comenzaron a encontrar huecos por el lado ancho de la cancha y a sacar provecho de esa circunstancia.

De una pelota recuperada por los tres cuartos nació el segundo try de Borges, quien recibió la pelota de Hernández y corrió hacia la bandera derecha para apoyar con lo justo.

Faltaban sólo dos conquistas más. A los 31, después de que Georgia recuperara algo de energías, Juan Martín Hernández jugó un penal rápido, ganó metros y, cuando fue tackleado, Nicolás Fernández Miranda tomó la posta y habilitó a Patricio Albacete, la figura del partido, quien se cortó hasta el ingoal para sumar el tercer try. Pero los minutos pasaban y la cuarta conquista no llegaba. Hasta que a un minuto del final llegó el ansiado punto bonus. Hernández se cortó en diagonal de izquierda a derecha y al ser tackleado habilitó a Federico Martin Aramburu, quien con una medialuna perfecta logró el try que desató el tibio festejo albiceleste.

Los Pumas no hicieron un gran partido, pero cumplieron con el objetivo propuesto para este encuentro. Recobraron la punta y ahora tendrán once días para recuperarse físicamente y poder encarar de la mejor forma la recta final de la primera fase del torneo.

Fuente: DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Arrollador triunfo de Los Pumas frente a Georgia