ARSA alerta sobre el servicio en Bariloche
La falta de agua se sientir en los barrios del este y sur.
BARILOCHE
BARILOCHE (AB).- La ola de calor que se instaló desde hace varios días en la ciudad se disfruta en algunos sectores y en otros barrios se padece por la falta de agua potable. Los reclamos se incrementaron en lo que va de la semana, sobre todo, en barrios del este y de la zona sur de Bariloche.
Ayer, la temperatura superó los 30 grados y se transformó en la jornada más calurosa en lo que va de enero. Desde el barrio El Frutillar, Rubén Llanquinao comentó ayer que los vecinos están con problemas desde hace una semana. Dijo que en algunas horas del día no hay agua potable en grandes sectores del barrio y en otros hay tan poca presión que no alcanza para recuperar los tanques de reserva.
Dijo que el mayor problema lo padecen las familias de la calle Prayel, que está sobre el faldeo de la ladera sur del cerro Otto, en cercanías de la cota 900. El Frutillar es uno de los barrios más grandes de esta ciudad. También se escucharon ayer quejas por falta de agua en el barrio Unión, próximo al Frutillar. Familias del barrio Mutisias desde hace varios días que denuncian problemas con el abastecimiento de agua. El subgerente de Aguas Rionegrinas delegación Bariloche, Daniel Peña, reconoció ayer que los barrios de la zona este y el Alto, como El Frutillar, Cooperativa 258, Mutisias, 2 de Abril, entre otros, son los más complicados.
Explicó a “Río Negro” que el sistema “está funcionando al máximo de su capacidad”. Advirtió que hace casi un mes que no llueve sobre la zona y sumado a varios días de altas temperaturas, la demanda de agua potable supera la capacidad de abastecimiento.
Peña afirmó que estos días de verano el consumo de agua crece entre cuatro y cinco veces en relación con otros meses. “Tenemos todas las bombas funcionando, los acueductos a full, pero no es suficiente”, indicó.
Y señaló que el problema es el riego sin control consume gran parte del suministro de agua potable. “Con este contexto no hay sistema que aguante”, afirmó.
Peña indicó que el sistema tiene una capacidad para suministrar 3.100 metros cúbicos hora “y está funcionando a pleno las 24 horas”.
Comentarios