Arsa pidió a comercios “uso responsable” del servicio cloacal en Catedral



La empresa provincial ARSA pidió a los residentes, empresarios y comerciantes del área Catedral que “realicen un uso responsable” del servicio cloacal, con el propósito de evitar problemas durante las próximas semanas, que serán las de mayor ocupación en el centro invernal.

La planta depuradora del cerro trabaja al límite desde el año pasado, cuando resultó afectada por un alud y nunca recuperó su capacidad original.

En abril de este año la empresa estatal asumió la operación del servicio en reemplazo de la CEB.

Sus responsables señalaron en aquel momento que resultaba indispensable la limpieza a fondo de las cámaras desengrasadoras de los locales gastronómicos, ya que era ése el factor que con mayor probabilidad podía provocar fallas en la planta.

También informaron que habría un camión desobstructor Vactor en Catedral durante todo el invierno para prevenir cualquier problema.

Ayer, Arsa señaló que en los últimos meses realizaron tareas de “acondicionamiento y mantenimiento” en las instalaciones para prepararlas para la temporada invernal.

También informó que los operarios “supervisan constantemente las redes y los puntos de bombeo para garantizar la circulación correcta de los líquidos”.

Advirtió sin embargo que resulta indispensable la colaboración de los usuarios colaboren y les pidió que “mantengan las instalaciones internas en buenas condiciones y eviten arrojar elementos que impidan la normal circulación de los líquidos cloacales”.


Comentarios


Arsa pidió a comercios “uso responsable” del servicio cloacal en Catedral