ARSA se hace cargo del bacheo en las calles de Roca

La empresa estatal rionegrina invertirá $ 1.349.634 para repavimentar las arterias afectadas por obras en la ciudad.



#

ARSA comenzó a reparar unos 400 m² del asfalto que se extrajo para realizar distintos trabajos.(Foto: gentileza )

La empresa estatal Aguas Rionegrinas anunció que llevará adelante un plan de repavimentación en esta ciudad, que demandará una inversión provincial de $1.349.634.

Las tareas contemplan la extracción del pavimento afectado por reparaciones realizadas por Aguas Rionegrinas, la posterior limpieza y transporte del material extraído, así como también la reposición del mismo, se indicó.

El plan llega luego de innumerables cuestionamientos, labrado de actas e intimaciones a la firma, por parte de la Municipalidad de Roca, por las roturas en el asfalto de las calles donde se producen roturas de caños.

Según se informó oficialmente, solo desde los primeros meses del año se labraron más de 600 actas de infracción por distintas causas, ligadas a las consecuencias de roturas de caños de agua y cloacas en diversos puntos de la ciudad.

Desde ARSA se informó -a través de un comunicado de prensa- que “se trata de una obra costeada con fondos provinciales, y adjudicada a la empresa Conspat SRL”. Se prevé la reparación de 400 m² de pavimento rígido de hormigón y 400 metros cuadrados de pavimento flexible de iguales características al pavimento original. “El mismo se llevará a cabo en cumplimento con las normas que rigen en el municipio local”, se detalló.

Las obras apuntan a “mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia” que residen en Roca, se destacó finalmente.

Conflicto de larga data

La disputa entre el municipio de Roca y el gobierno provincial viene de larga data y ha sumado numerosos cuestionamientos en el último tiempo. Inclusive, meses atrás, el Ejecutivo roquense reclamó al gobierno provincial el pago de más de 21 millones de pesos. La intimación fue por multas a la empresa ARSA; falta de compensación de créditos con la misma firma provincial por las reparaciones del asfalto luego de las constantes roturas; y demoras desde el 2013 en las transferencias correspondientes a la Ley de Regalías. No obstante, desde Aguas se aseguró después que la deuda aludida por el municipio es “inexistente”, porque “se encuentra pendiente de liquidación y aún se discute en la Justicia”.

Las infracciones

Datos

600
actas de infracción labró el municipio roquense en lo que va del año por roturas en el pavimento.

Temas

Río Negro

Comentarios


ARSA se hace cargo del bacheo en las calles de Roca