Arsenal derrotó a Chelsea y se consagró campeón de la FA Cup inglesa

El duelo entre equipos londinenses en la final de la 139na. edición de la FA Cup inglesa de fútbol quedó en manos del Arsenal, que ratificó su condición como club más ganador en la historia del certamen. Los Gunners superaron 2-1 a Chelsea y se consagraron campeones, en un encuentro que tuvo la participación de dos arqueros argentinos.

El árbitro Anthony Taylor fue el mismo que dirigió la final que ambos equipos jugaron en 2017, que finalizó con idéntico resultado, victoria del Arsenal por 2-1. Pierre Emerick Aubameyang fue la gran figura del encuentro, le cometieron un penal y facturó por duplicado para los dirigidos por Mikel Arteta.

El estadounidense Cristian Pulisic había puesto en ventaja a los Blues, a los cinco minutos de juego, pero su equipo no logró aguantar la ventaja inicial y se quedó con las manos vacias.

En un Wembley vacío, a raíz de la pandemia de coronavirus, la final arrancó mejor para Chelsea. Impuso su ritmo de juego y en una de sus primeras oportunidades se puso en ventaja. Pulisic aprovechó una excelente asistencia del francés Olivier Giroud y estableció el 1-0.

Tras la conquista, Chelsea dominó aún más las acciones del partido pero todo cambió luego de la pausa de hidratación. Los dirigidos por Arteta mejoraron su juego y antes de la media hora Azipilicueta le cometió un claro penal a Aubameyang, que él mismo se encargó de tranformar en gol.

Con el marcador igualado el duelo se hizo mucho más parejo. Chelsea intentó lastimar con su juego vertical a partir de su mediocampo mientras que Arsenal generó juego desde su defensa. El duelo táctico se rompió en el segundo tiempo gracias a una genialidad de la gran figura del partido.

A los 22 minutos del complemento, Aubameyang recibió casi en soledad en el área tras la asistencia del marfileno Nicolas Pepe, con una gambeta eludió a su marcador y definió por encima de Caballero, que poco pudo hacer ante la calidad del delantero de los Gunners.

Obligado por el resultado, Chelsea fue en busca del empate. Frankie Lampard movió el banco de suplentes pero la expulsión del croata Mateo Kovacic lo complicó aún más.

Arsenal aguantó en los minutos finales con una buena actuación del arquero argentino Emiliano Martínez, incluso pudo haber liquidado el partido antes, y volvió a festejar en la FA Cup.

El gabonés Aubameyang fue la gran figura de la final.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios