Arsenal ganó en Newcastle y recupera la punta

Olivier Giroud fue el autor del único gol en el minuto 65.



#

Premier League

El Arsenal, con un solitario gol del francés Olivier Giroud en el minuto 65, se impuso en la cancha del Newcastle (7º), una victoria que le permite recuperar el liderato de la Premier League.

El Manchester City se había colocado líder provisional en la 19ª jornada después de vencer el sábado al Crystal Palace (17º) por 1-0, con un gol del bosnio Edin Dzeko (66).

El Arsenal se asegura acabar la primera vuelta como líder con 42 puntos, uno más que el City.

“Es una gran satisfacción porque hemos sorprendido a mucha gente”, dijo tras el partido el técnico Gunner Arsene Wenger, refiriéndose a las muchas dudas que crea un equipo que en las últimas temporadas no ha logrado ningún título.

“Hemos jugado dos partidos fuera de casa y hemos lograd seis puntos contra West Ham y Newcastle, demostrando que el equipo está preparado para la lucha” por el título, añadió.

Chelsea, tercero con 37 puntos, y Liverpool, quinto con 36, jugarán entre ellos este domingo, pero no pueden dar alcance a los Gunners.

Pese a no estar en el mejor momento de la temporada, los hombres de Wenger encontraron la energía necesaria para acabar con victoria el 2013 en una de las canchas más complicadas de la Premier League, donde hasta ahora sólo se había impuesto el Hull City en la liga.

Pese a no contar con el alemán Mesut Özil, baja a última hora por una lesión en el hombro, los londinenses tuvieron el control del balón en un partido que no fue, ni mucho menos, tan espectacular como el que ambos equipos ofrecieron hace justo un año y que acabó con la victoria del Arsenal por 7-3.

Antes del gol de Giroud, el también francés del Newcastle Matthieu Debuchy podría haber adelantado a las Urracas con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño poco antes del descanso (45).

El Newcastle, que sólo había perdido un partido de los últimos nueve disputados, desaprovechó así la oportunidad de pegarse al pelotón de cabeza y se queda con 33 puntos, en la séptima posición.

En el otro partido disputado hasta el momento este domingo, el Everton superó al Southampton (9º) y se coloca cuarto con 37 puntos.

El equipo entrenado por el español Roberto Martínez se adelantó con un gol de Seamis Coleman al inicio del partido (9), pero el argentino Gastón Ramírez empató para el Southampton en el tramo final del encuentro (71).

El belga Romelu Lukaku dio la victoria a los Toffees en el minuto 74 ante un rival, entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, que tras ser la revelación del campeonato en el inicio de temporada, está perdiendo fuelle y sólo ha sumado cinco puntos de los últimos 24 posibles (una victoria y dos empates).

“La manera en la que logramos la victoria fue muy satisfactoria y el modo de lograrla también fue muy agradable teniendo en cuenta las bajas que teníamos”, declaró el técnico español.

El sábado, además de la victoria del Manchester City, que sigue invicto en su feudo esta temporada, el Manchester United venció en su visita a Norwich gracias a un solitario tanto de Danny Welbeck (57) y ascendió provisionalmente a la sexta posición de la tabla con 34 unidades.

Pese a su deficiente inicio de temporada, el equipo que ahora entrena David Moyes aún no está totalmente descartado para la lucha por el título.

Además, el Hull City (10º) goleó al Fulham (18º) por 6-0 y el Aston Villa (13º) y el Swansea City (11º) empataron (1-1).

Antes, el West Ham United (19º) y el West Bromwich Albion (15º), que luchan por no descender, igualaron (3-3) en un choque lleno de ocasiones y fútbol ofensivo.

Igualmente trepidante fue el último partido del sábado, en el que el Sunderland (20º) del uruguayo Gustavo Poyet empató a dos goles contra el Cardiff City (16º) con un gol en el descuento.

AFP


Comentarios


Arsenal ganó en Newcastle y recupera la punta