Arsenal luchó, sufrió, pero ganó en el debut copero

El equipo de Gustavo Alfaro encontró el gol con un tiro libre.

Cuando Libertad se mostraba cada vez más sólido en defensa y parecía que el empate en cero era un hecho, un golazo de tiro libre de Luciano Leguizamón le dio anoche a Arsenal su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores.

El 1-0 con el que el elenco de Gustavo Alfaro derrotó al conjunto paraguayo terminó premiando al equipo más ambicioso.

Libertad tuvo sus chances en la primera mitad, pero en la parte complementaria se replegó y le permitió a los de Sarandí empezar con buen paso.

Durante los primeros 20 minutos, Arsenal salió decidido a llevarse por delante a su rival. Se mostró seguro en la marca y atento para sorprender por los laterales a través de Sebastián Carrera y Javier Yacuzzi. Luego, Libertad equilibró el trámite y generó algunas jugadas claras a través de Roberto Gamarra. En los últimos 15 minutos el partido cayó en un pozo y se hizo friccionado.

El inicio del segundo tiempo también fue trabado, pero con el ingreso de Diego Villar, Arsenal consiguió mover sus piezas y pasar a dominar el en

cuentro, como en el inicio. Creció Alejandro Gómez, quien pasó a jugar de doble cinco y a distribuir el juego, y los delanteros tuvieron más movilidad, abriendo huecos.

Tuvo la victoria en sus pies Leguizamón, pero perdió en el mano a mano ante González, que minutos más tarde salvó ante Javier Yacuzzi, convirtiéndose en la figura visitante. Lo que no pudo evitar el arquero paraguayo fue que Leguizamón capitalizara un tiro libre en la medialuna y que finalmente le dio el triunfo al equipo de Sarandí. Su próxima presentación copera será el 5 de marzo, en Río de Janeiro, ante Fluminense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios