Arsenal, otro chico que arrancó con todo

Le ganó a Central con una



Mejor no podría haber sido el arranque de Arsenal en el Apertura . El equipo de Jorge Burruchaga, en su flamante estadio “Julio Humberto Grondona” le ganó a Central por 3 a 1, dejando en evidencias sus virtudes y desnudando las falencias de sus visitantes.

Arsenal fue claramente superior a los 'canallas' e inclusive lo superó en el aspecto físico, pese al trajín del partido del martes pasado ante Banfield, por la Copa Sudamericana.

Durante el primer tiempo fue Arsenal el dueño absoluto del partido. En ese lapso sacó rápidas ventajas y luego en el complemento se paró de contra frente a un Central de muy bajo rendimiento tanto individual como colectivo.

El local liquidó el partido en los primeros 20 minutos, utilizando el costado izquierdo de su ataque y merced a dos jugadas de pelota parada. Primero a través de Testa, al minuto de juego, y el segundo por intermedio de Germán Denis.

Después de la ventaja inicial Arsenal le regaló la pelota a Central y se manejó de contraataque. Los de Víctor Púa carecieron de profundidad para inquietar a Limia y el marcador en el primer tiempo no se modificó.

En el segundo tiempo, pasando el cuarto de hora, el juvenil Rodolfo Quinteros -la figura de la cancha- anotó el tercero y el 'viaducto' fue una fiesta, a pesar del descuento de Cámpora, que llegó sobre los 25 minutos.

Central insinuó mucho pero concretó poco, con algunas actuaciones individuales muy flojas como la del arquero colombiano Robinson Zapata y el promocionado retorno del “Chacho” Coudet en el mediocampo.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Burruchaga mantuvo su paternidad sobre Central en primera división, ya que no perdió los cinco partidos que jugaron.


Comentarios


Arsenal, otro chico que arrancó con todo