Arslanian quiere una policía municipal

Lo anunció ayer durante un acto que presidió en Cañuelas. Volvió a destacar la ayuda de la sociedad para combatir el delito. Los fondos para esta propuesta están en el presupuesto 2005.



BUENOS AIRES (DyN).- El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, destacó ayer el objetivo de su administración de implantar “un modelo” en el que cada municipio tenga su propia fuerza de seguridad, en el marco de un convenio para instaurar la Policía Comunal en Cañuelas.

“Hay que dirigirse hacia un modelo en el que cada municipio tenga su propia policía”, destacó el funcionario ayer, en declaraciones realizadas en el marco acto que se realizó en el palacio comunal de Cañuelas, con la presencia del intendente local, Héctor Rivarola (UCR).

Arslanian precisó en cuanto al funcionamiento de la Policía Comunal que para comandarla “el municipio contará con un funcionario capacitado por el Ministerio de Seguridad”, con el objetivo de “garantizar su buen funcionamiento” y “un uso transparente de los fondos que le van a ser asignados”.

No obstante, Arslanian destacó que el funcionario nombrado va a “necesitar todo e apoyo de la comunidad” local y en ese sentido, destacó el papel de los Foros de Seguridad y la importancia de que vayan “más allá de lo que la ley prevé”.

“Queremos una policía sana”, destacó Arslanian, mientras señaló que los efectivos de la Policía Comunal serán sometidos a constantes exámenes psicofísicos.

El ministro llamó a “no hacer especulaciones políticas con la seguridad”, mientras invitó a adherirse a los convenios de Policía comunal a “aquellos intendentes que aún no lo han hecho”.

Arslanian aseguró que “cada policía comunal va a tener también su propia patrulla rural”, que trabajará con los “representantes del agro” de cada zona para poder controlar efectivamente el delito.

En el acto, además del intendente de Cañuelas, Héctor Rivarola, el titular de la Departamental La Plata, comisario mayor Juan Carlos Paggi, y representantes de los Foros de Seguridad Vecinal.

Arslanian precisó que “el municipio tendrá a cargo un funcionario especializado y capacitado por parte del Ministerio para controlar el buen funcionamiento de la Policía Comunal”.

Si bien el proyecto parece innovador y según, el ministro, presenta altas probabilidades de contener el delito, desde la provincia de Buenos Aires todavía no se han aprobado las partidas de los fondos que se necesitan para poner en marcha este proyecto. las mismas están dentro del presupuesto que esta semana estaría reingresando a la Legislatura bonaerense.


Comentarios


Arslanian quiere una policía municipal