Arte y Comunicación, un encuentro destinado a los jóvenes

Se estima que asistirán unos 700 alumnos secundarios de distintos establecimientos de la capital rionegrina.



#

La Escuela de Arte Alcides Biagetti es una de las organizadoras. (Foto: Archivo)

Educativas

Unos 700 alumnos secundarios de Viedma se esperan en el primer encuentro de Jóvenes con el Arte y la Comunicación que se desarrollará entre el jueves 17 y el viernes 18 de este mes en el Centro Municipal de Cultura.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma y la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones.

Están invitados alumnos de los CEM 19, 141, 8, 84, 4 y 18; de los CET 6 y 11, de los colegios Paulo VI y Vecchi y de la Esfa.

Un 36 talleristas, entre ellos reconocidos artistas, comunicadores, realizadores y docentes, serán los encargados del dictado de las clases. Entre los talleres que se brindarán se encuentran teatro, circo, títeres, malabares, clown, improvisación; pintura, mural, serigrafía, cerámica, grabado; violín, guitarra, percusión, canto; Hip Hop, movimiento, danza colectiva; cine, fotografía, y radio.

Alumnos y alumnas de todas las escuelas de nivel medio de nuestra comunidad -que estén cursando los 3eros, 4tos, 5tos y 6tos años- podrán lograr un primer acercamiento con los diferentes lenguajes artísticos a través de experiencias vivenciales y sensoriales. Éste, será uno de los objetivos más importantes a alcanzar, entre otros, así como apostar al trabajo articulado e interinstitucional con diferentes instituciones educativas de nivel terciario y universitario de Viedma y Patagones para poder ofrecer una oferta pedagógica y artística a esta franja etárea.

El encuentro de los estudiantes con artistas locales, regionales y actores sociales de proyectos comunitarios tendrá un marcado protagonismo. Dejar testimonio de cómo se llegó hasta ahí: elección de la vocación, obstáculos, vivencias, deseos, miedos, así como mostrar el producto estético logrado en diferentes modalidades: intervenciones, performances, espectáculos y productos audiovisuales.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Arte y Comunicación, un encuentro destinado a los jóvenes