Artesanías mapuches para ver y disfrutar en Junín de los Andes

El encuentro, que ya es tradición, incluye espectáculos. Durará hasta el domingo.

JUNÍN DE LOS ANDES

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El tradicional “Encuentro del Trabajo de la Gente de la Tierra” o “Traum Kezau Mapuche” comenzó ayer en esta ciudad con un acto en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de Junín de los Andes y con la participación de decenas de expositores cuya labor apunta a valorizar y potenciar su cultura ancestral.

El Traum Kezau Mapuche se prolongará hasta el domingo con diversos espectáculos, degustaciones de comidas típicas, una radio abierta y más de 200 artesanos provenientes de las comunidades de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Chile.

En medio de la temporada turística de invierno, la propuesta constituye una alternativa ideal para conocer aspectos de la cultura de las comunidades y disfrutar de artesanías de todo tipo en un paseo distintivo y tradicional con entrada es libre y gratuita.

El encuentro contará para esta 19 edición con la tradicional exposición y venta de trabajos en madera, lana, alfarería, platería, soga, cuero y exquisitos platos autóctonos.

Como se apuntó, la exposición abrió sus puertas a partir de las 19 de ayer en el predio ubicado en Ruta Nacional 40 y calles Pañil y Formosa, y se podrá visitar hasta el domingo, de 9 a 22. En tanto, los espectáculos artísticos se realizarán hoy, viernes y el sábado a partir de la cero hora.

Durante una rueda de prensa previa al acto de inauguración y realizada en la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, Sergio Cañicul, miembro de la organización, destacó que “vendrán artesanos de toda la provincia y de provincias vecinas, con la idea de poder encontrarnos en un espacio de exposición y de venta, donde se va a montar una globa para los stands, y por la noche del viernes y sábado artistas de las distintas comunidades podrán realizar sus espectáculos”.


Comentarios


Artesanías mapuches para ver y disfrutar en Junín de los Andes