Artesanías y comidas típicas en Junín

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El Noveno Encuentro del Trabajo de la Gente de la Tierra o "Ailla Traum Kezau Mapuche" se desarrollará aquí entre el 15 y el 18 de julio, con la tradicional exposición y venta de productos de artesanías y comidas típicas.

El evento es organizado por el "Com Uño Utralein" (Juntos Volvemos a Estar de Pie) y la Subsecretaría de Turismo y Cultura del municipio.

Se trata de un acontecimiento que ya es tradición en Junín de los Andes y que se realiza por noveno año consecutivo.

Hasta 2001 se llamó Semana de la Artesanía Aborigen, pero desde entonces adoptó su nombre definitivo en lengua mapuzungum. Como se apuntó, es un encuentro del trabajo de la gente de la tierra, pero es a la vez una excusa para la reunión de los pueblo originarios y su vinculación con la sociedad no aborigen.

A lo largo de cuatro días, se exhibirán, degustarán y venderán al público comidas típicas, artesanías en tejido a telar, trabajos en madera y soga, entre otros productos nativos.

La muestra se realizará en el salón principal del Centro de Educación Física Nº8, mientras que en el predio del Colegio María Auxiliadora se realizarán distintos espectáculos artísticos.

Los interesados pueden obtener más información en los teléfonos 02972-491160 o 02972-492258.


Comentarios


Artesanías y comidas típicas en Junín