Alerta por lluvias fuertes en la región y vientos intensos en la cordillera

Se esperan precipitaciones hasta el martes 18 en neuquén y Río negro, y vientos intensos en la zona cordillerana.



1
#

La lluvia podría permanecer hasta el martes. (Foto: Archivo Juan Thomes )

2
#

Viento y nevadas se esperan en la cordillera neuquina. (Foto: Archivo )

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por lluvias fuertes para las provincias de Neuquén y Río Negro.

“A partir de la noche de hoy y al menos hasta el día martes 18 de octubre, comenzarán a generarse áreas de lluvias de moderada o fuerte intensidad. Las mismas producirán importantes valores de precipitación acumulada durante este período. No se descartan mejoramientos temporarios”, expresó el comunicado del SMN.

“Para la región cordillerana de Neuquén, se esperan vientos intensos. “La aproximación de una perturbación de niveles medios de atmósfera provocará a partir de la tarde de hoy, vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 130 km/h, con ráfagas. Esta situación estará acompañada de nevadas y viento blanco en la zona cordillerana de Neuquén. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el martes 18 inclusive”.

La Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) informó que se producirá el ingreso de aire húmedo y frío durante el fin de semana y hastael día martes inclusive. En el norte de la Patagonia con precipitaciones y períodos de viento moderado en toda la región.


Comentarios


Alerta por lluvias fuertes en la región y vientos intensos en la cordillera