Buena respuesta del público en Las Grutas

Redacción

Por Redacción

Según prestadores, comerciantes y referentes del área de turismo, el impacto de los nuevos feriados fue positivo para la villa, aunque muchos piensan que en esta primera etapa la idea es “perder un poco”, apostando por abrir las puertas pese a que el movimiento no sea tan intenso y buscando que el turista sepa que el balneario está dispuesto a recibirlo durante todo el año. Otro tema clave es la conectividad. Debido a la ausencia de vuelos (salvo los que ahora están llegando a Viedma provenientes de Buenos Aires) generalmente el visitante que opta por el destino para “escaparse” proviene del Alto Valle rionegrino, Viedma, provincias vecinas como Neuquén, Chubut y La Pampa o alguna localidad bonaerense cercana a la zona de Carmen de Patagones. “El factor climático también es determinante y los feriados que coinciden con fechas en las que ya están instaladas las temperaturas cálidas son los que han generado mayor movimiento de público”, explicó el secretario de Turismo Carlos Lambertucci (foto). El funcionario tiene expectativas de que esta tendencia se revierta con la oferta de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos. “Esta primera temporada comenzó el 1 de agosto y finalizará el 31 de octubre, pero creo que a partir de ahora este producto será determinante para captar al turismo durante la temporada baja”, señaló Lambertucci. Por otra parte, feriados como el de carnaval tuvieron la particularidad, el año pasado, de generar un boom de ocupación como difícilmente se registraba en esa fecha. “Fue algo histórico, con un 100% de ocupación en momentos en que, después de enero, los niveles bajan a un 75 ó 70%”, indicó el titular de Turismo. Los prestadores y comerciantes, por su parte, coinciden en señalar que feriados puntuales como el de carnaval han sido muy positivos y que para los demás hay que apostar a “poner el hombro”, como manifestó Carlos Rivas, el titular de la Asociación de Extrahoteleros del balneario. “A partir de mayo nuestra asociación decidió lanzar una promoción y cobrar $ 200 por un departamento para cuatro personas, que después gran parte de nosotros decidió mantener durante los feriados restantes. Hubo gente, pero obviamente la idea, por ahora, es respaldar para que entre los potenciales visitantes se cree la costumbre de visitar la villa; queremos que sepan que acá hay vida fuera del verano” apuntó Rivas. En lo que la mayoría coincide es en que el público que aprovecha las escapadas tiene “mayor nivel de consumo” y que los rubros hotelería y gastronomía se encuentran entre los más demandados por ese perfil. (ASA)


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