Postales de una intensa jornada electoral

Las elecciones del Movimiento Popular Neuquino se desarrollaron con normalidad en toda la provincia. Hubo un gran movimiento durante la mañana en la mayoría de las localidades y la actividad declinó después del mediodía. Poco antes del cierre de los comicios, en algunas escuelas volvieron los votantes. Los precandidatos votaron por la mañana. Sobisch lo hizo en Neuquén y Sapag en San Martín de los Andes. El “aparato” estuvo presente.



1
#

Luis García

2
#

3
#

4
#

5
#

6
#

7
#

Sonriente y acompañada por su marido llegó la vicegobernadora Ana Pechen a la escuela 201 para votar, pasadas las 11. La compañera de fórmula de Jorge Sapag resaltó la tranquilidad con la que se estaba desarrollando el acto eleccionario y el respeto por la democracia. “Esto es una decisión de modelos distintos; la gente los conoce y hoy tiene la oportunidad de votar y de elegir mirando hacia el futuro, hacia donde queremos ir los neuquinos”, comentó. Llegó acompañada por pocas personas y no abundaron las declaraciones. (AN)

A bordo de una Ford Kuga impecable, Jorge Sobisch arribó a votar al CPEM 23 en el mediodía de ayer. Después de saludar a las autoridades de mesa aprovechó la presencia de las cámaras para mostrar que estaba vestido de sport. Llevaba camisa blanca, zapatos náuticos y “el jean roto, acá en la rodilla”, dijo y recordó: “Éste es el que siempre he usado para votar, por cábala”. La gente que lo acompañaba le respondió con un aplauso. Sin embargo, horas después, cuando se conocieron los resultados, la cábala quedó en el pasado. (AN)

Cerca del mediodía, la viuda del ex gobernador Felipe Sapag, “Chela”, fue a votar a la escuela 201 de Belgrano al 400 acompañada por su hijo Luis Sapag, candidato a diputado provincial por la lista Azul que impulsó a Jorge Sapag como candidato a gobernador. Los dos llegaron solos y no se vio en el lugar a la hermana de Luis, Silvia. En la escuela ambos recibieron señales de afecto cuando ingresaron a votar. Es un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad y a pocos metros de la vivienda donde “Chela” compartió su vida con don Felipe. (AN)

El estratega a cargo de la derivación de los vehículos azules que trasladaron votantes recibió a “Río Negro” en su despacho de calle San Martín casi esquina Jujuy. El hombre, rodeado de mapas donde se observaban distintos circuitos de trabajo, dijo al vernos: “No tengo permitido hablar”. Lo llamativo es que la calle hablaba por sí misma. Cientos de taxis, decenas de combis y autos particulares a los que les pegaban en el parabrisas el mapa de la provincia en azul, para identificarlos, y cargaban yerba y galletas para afrontar la larga jornada. (AN)

En San Martín de los Andes hubo una baja participación de afiliados. En esa localidad cordillerana votó el gobernador Jorge Sapag durante la mañana y luego se dirigió a la ciudad de Neuquén para seguir de cerca el escrutinio. En la ciudad hubo despliegue de “aparato” para ir a buscar votantes que viven en la zona rural. (AN)

En el norte de la provincia, en Chos Malal, la elección se desarrolló con normalidad pero hubo despliegue de vehículos particulares y alquilados para trasladar a los votantes. El buen tiempo acompañó el desarrollo del acto electoral. Hubo mucho movimiento durante la mañana pero a la tarde declinó el número de votantes. A última hora volvió la actividad en la escuela donde se votó. (AN)

Durante los comicios se destacó la presencia policial dentro y fuera de las escuelas. En general había entre tres y cuatro uniformados custodiando el acto eleccionario. Por otra parte, extraoficialmente se supo que desde la cúpula policial se había autorizado a los uniformados a participar en la elección, revelaron fuentes de la fuerza policial. (AN)

INTERNA DEL MPN


Comentarios


Postales de una intensa jornada electoral