Por Redacción





Las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri cosecharon apoyos y críticas en Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez marcó sus diferencias y pidió revisar las retenciones a las exportaciones petroleras.

“Exigimos que se comprenda que estas medidas afectan la capacidad productiva de la provincia y el país. Así como impactan negativamente en la senda exportadora de gas iniciada recientemente y en el desarrollo de Vaca Muerta, motor energético del país, también no favorecen el desarrollo productivo del país y la generación de empleo genuino y de calidad”, dijo el gobernador.

El intendente Horacio Quiroga apoyó las medidas tomadas y dijo que confía “absolutamente en la capacidad del presidente para superar esta coyuntura y voy a estar trabajando junto a él”.

El diputado Darío Martínez (PJ) opinó: “hay que sacarle el cepo a los salarios y permitir que se reactive el consumo. No podes tomar una medida ahora por dos meses para que no haya caos en diciembre y seguir con el mismo modelo económico”.

La senadora Lucila Crexell (MPN) consideró que la gestión macrista es la responsable de la crisis económica: “yo creo absolutamente que la situación a la que se llegó es responsabilidad absoluta del gobierno actual. Después podemos ver puntualmente cuestiones que se fueron dando durante estos tres años”. El diputado Leandro López (PRO) dijo que “ningún país se puede desarrollar con déficit fiscal. Lo veníamos haciendo desde que asumimos y ahora situaciones externas nos llevan a la necesidad de hacerlo más rápido”.

Los políticos neuquinos opinaron de
las medidas

“Exigimos que se comprenda que estas medidas afectan la
capacidad productiva de la provincia y el país”.

Omar Gutiérrez, gobernador de
Neuquén.

Datos

“Exigimos que se comprenda que estas medidas afectan la
capacidad productiva de la provincia y el país”.

Comentarios