Caso López: el botín que cargaba el exsecretario
Casi 9 millones de dólares, decenas de miles euros y yuanes, relojes de lujo. Y un arma semiautomática para proteger lo que puede considerarse un botín.
José López fue descubierto en flagrante delito en la madrugada del martes, cuando intentaba ocultar ese cargamento en un convento de monjas de clausura del la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.
Sobre los gustos personales de López se sabría algo más a día siguiente, cuando el juez Daniel Rafecas, que lo investiga por enriquecimiento desde 2008 en una causa que hasta hoy no arrojó resultados, dispuso el allanamiento de su amplia casa en la localidad de Tigre, ala vera del río Luján.
Allí se descubrieron decenas de botellas de whisky escocés de calidad, centenares de botellas de vinos de guarda, más relojes de alta gama, joyas .
Ayer se especulaba con la existencia, allí, de una caja fuerte en la que habría mantenido oculto el dinero.
archivo
A mediados de septiembre del 2015, vi al doctor Casanello Sebastián en la quinta de Olivos, cuando estaba esperando para entrevistarse con la entonces presidente doctora Fernández”.
Lázaro Báez, detenido por lavado, en una carta a la Cámara Federal. Casanello lo envió a prisión
Casi 9 millones de dólares, decenas de miles euros y yuanes, relojes de lujo. Y un arma semiautomática para proteger lo que puede considerarse un botín.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios