Asaltan oficinas de las Madres de Plaza de Mayo

Un hombre fue detenido cuando escapaba de una oficina de la fundación en el barrio Montserrat, a la que había entrado a robar junto con un cómplice y privó de la libertad a unas diez personas que luego fueron liberadas ilesas.

Tres delincuentes asaltaron esta madrugada las oficinas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el barrio de Monserrat y se llevaron dinero y pertenencias de más de una decena de empleados, a los que dejaron atados y huyeron. En la fuga, la policía logró detener a uno de los delincuentes en tanto los dos restantes lograron escapar.

 El apoderado de las Madres, el abogado Sergio Shoklender, confirmó a la prensa el hecho, que ocurrió alrededor de las 9.30 en el quinto piso del edificio ubicado en Alsinma 1580, a sólo una cuadra del cuartel central de la Policía Federal.

Shoklender precisó que no robaron dinero de la Fundación porque allí no hay, y entonces optaron por robar a los empleados. Los delincuentes armados irrumpieron en el lugar poco después de las 9 y tras amenazar a los trabajadores les obligaron a que les entregaran sus objetos de valor. Un vecino advirtió el asalto y llamó a la policía, que en contados minutos llegó al lugar.

 Los ladrones habían salido ya del edificio desde la ventana de la cocina y deslizandose por unos caños. Al iniciarse la persecución, uno de ellos fue localizado y detenido a una cuadra de distancia, mientras que los otros dos lograron escapar. Oficialmente la policía informó que los empleados afectados se encontraban todos en buen estado de salud. 

Fuente: DYN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios