Asaltan una céntrica joyería en plena tarde en Roca
A pesar del movimiento que la calle Tucumán tiene, ayer a las 16.40 nadie notó el asalto que se producía en Alier. Los delincuentes redujeron a siete personas y se llevaron joyas y dinero.
ROCA (AR).- Una céntrica joyería de esta ciudad fue copada por tres delincuentes que actuaron en plena tarde y a cara descubierta. En una acción muy rápida y coordinada, lograron escapar antes de que llegara la policía, no sin antes reducir y maniatar a cuatro personas de la empresa, a tres clientes y llevarse seis o siete bandejas de joyas de oro y plata, y alrededor de mil pesos en efectivo.
El audaz asalto se produjo ayer a las 16.40 en la joyería Alier, que se encuentra en la calle Tucumán, la más transitada de la ciudad a esa hora de la tarde.
La Policía buscaba anoche a los autores del robo, y para ello dispuso un hermético silencio. «Sólo se informarán novedades de importancia», se indicó. De todos modos, trascendió que creían que los delincuentes aún estaban en la ciudad.
La joyería y relojería Alier, una de las más tradicionales de la ciudad, ya había sido asaltada en octubre del año pasado con un método casi calcado. En aquella oportunidad, al lugar llegaron tres personas armadas cuando se reabría el comercio, y rápidamente escaparon con joyas y dinero, por una suma total de cien mil pesos.
Si bien en esta oportunidad todavía no se sabía a ciencia cierta el valor de lo robado, se estimaba que el valor sería aproximado al del robo del año pasado.
Ayer a las 16.40, dos personas jóvenes entraron a la joyería. Hacía muy pocos minutos que habían abierto las puertas.
En el lugar ya había una clienta con su hijo de unos 17 o 18 años. Pero ello no fue impedimento para que los ladrones llevaran a cabo su plan. En un abrir y cerrar de ojos, uno de ellos sacó un arma de fuego y llevó a dos empleados y a la mujer y su hijo hacia el fondo del comercio. En ese sector se encontraba la dueña de la joyería y su suegro, quienes también fueron reducidos.
Todos fueron encañonados y obligados a tirarse al suelo.
Si bien hubo algunas cachetadas intimidatorias, las víctima resaltaron que los delincuentes no se mostraron violentos.
Inmediatamente uno se dirigió a la caja fuerte que se encontraba abierta. Mientras, su cómplice vio por el circuito cerrado de televisión, que otra clienta entraba al lugar. La mujer corrió la misma suerte que el resto: fue encañonada y reducida en el fondo del local.
Rápidamente, los delincuentes cargaron las bandejas con joyas, mientras se especula que un tercer sujeto oficiaba de «campana».
Antes de irse, maniataron a sus víctimas con alambre, que ellos mismos habían llevado.
Sin despertar sospechas, dejaron la joyería y se perdieron entre la gente que a esa hora pasaba por la transitada cuadra.
Vanos fueron los intentos de la Policía para tratar de determinar si un auto u otro vehículo los esperaba en las cercanías. Los delincuentes habían abandonado el lugar con tanta normalidad, que nadie lo notó.
Las víctimas consiguieron zafar de las ataduras, e inmediatamente avisaron a la comisaría Tercera. Por más rápido que llegaron los uniformados, los delincuentes ya se habían ido, por lo que ahora se trata de buscar pistas que conduzcan a los autores.
Se confirmó que dos de los ladrones habían estado en Alier el martes y el viernes pasado, lógicamente como clientes. Al parecer, por esos días ya estaban llevando a cabo las tareas de reconocimiento del lugar y la ubicación de la cámaras filmadoras que tiene el local.
ROCA (AR).- Una céntrica joyería de esta ciudad fue copada por tres delincuentes que actuaron en plena tarde y a cara descubierta. En una acción muy rápida y coordinada, lograron escapar antes de que llegara la policía, no sin antes reducir y maniatar a cuatro personas de la empresa, a tres clientes y llevarse seis o siete bandejas de joyas de oro y plata, y alrededor de mil pesos en efectivo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios