Asaltaron a hija de jefe policial y se arrojó del auto

Fue encañonada junto a su novio por dos delincuentes. Inmediatamente dio aviso a su padre y se montó un operativo. Detuvieron a los ladrones cuando salían del departamento del joven.

BUENOS AIRES (Télam).- La hija de un jefe policial y su novio fueron asaltados en el barrio de Caballito por dos delincuentes, que se los llevaron cautivos dentro de un auto y que, finalmente, fueron detenidos después de que la chica se arrojó del vehículo en movimiento y denunció el caso a la Policía.

Fuentes policiales dijeron que los detenidos son un adolescente de 15 años y un joven de 20, que fueron apresados cuando salían del departamento de Thorne al 300, donde vive el muchacho asaltado, al que habían ingresado a robar y del cual se llevaban dinero, joyas y otros objetos de valor.

El caso comenzó cerca de las 3.30, cuando una joven de 27 años e hija del jefe de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal se hallaba junto a su novio dentro de un Volkswagen Polo color gris. Se trata de Maitena Herrán, hija del comisario general Vicente Marciano Herrán y que trabaja como oficial mayor de la Cámara Civil y Comercial de La Matanza, quien se encontraba junto a su novio Patricio Guillermo Waddle.

Según los investigadores, la pareja estaba dentro del auto en Colpayo al 100, en Caballito, cuando fue sorprendida por dos delincuentes armados que se subieron al vehículo y se los llevaron cautivos. "Le encuentran la tarjeta de crédito y le preguntan dónde podían ir a sacar plata. El les dice que había que ir a un cajero en el centro, para sacarlos de la zona, porque tenía miedo de que se metan en el edificio", contó a la prensa Gustavo, un vecino de Patricio.

Cuando los delincuentes iniciaron su marcha hacia el centro de la Capital Federal, la joven se arrojó del vehículo en movimiento, a la altura de la avenida Rivadavia y José Martí.

Maitena llamó inmediatamente a su padre y luego se dirigió a la comisaría 40 para radicar la denuncia, por lo que la policía comenzó a trabajar de inmediato en la búsqueda del Volkswagen. Sin embargo, los ladrones continuaron con su raid delictivo, ya que siguieron con el novio de la chica como rehén y se lo llevaron a recorrer varios cajeros automáticos, en uno de los cuales lograron extraer entre 300 y 400 pesos.

Según la policía y el vecino de la víctima, al llegar a Bolívar y Julio A. Roca se detuvo la marcha del Volkswagen Polo porque se quedó sin GNC, por lo que dejaron abandonado el vehículo. "¿Vos dónde vivís?", le preguntó uno de los asaltantes a Patricio y luego de que les diera la dirección de su casa, se subieron a un taxi con el muchacho de rehén y se dirigieron al domicilio para robar.

En ese momento, el tío del joven llamó al teléfono celular de su sobrino y cuando uno de los delincuentes lo atendió, le pidió 1.000 pesos para liberarlo. Al llegar al edificio en Thorne 378, a metros de la avenida Pedro Goyena, de Caballito, subieron al departamento del muchacho, en el cual se encontraban sus padres, su hermana y una amiga de ésta que se había quedado a dormir. "El papá lo ve llegar por la mirilla y le abre sin saber que por detrás había unos 'chorros' apuntándole", relató el vecino.

Una vez dentro del departamento, los asaltantes amenazaron a la familia con armas y comenzaron a juntar objetos de valor, entre ellos, electrodomésticos y alhajas. Cuando los ladrones llevaban cerca de 40 minutos dentro del departamento y ya eran cerca de las 5, la Policía llegó al edificio alertada por la denuncia de Maitena y comenzó a pedirle a los vecinos que les abrieran la puerta de acceso.

Fuentes policiales dijeron que la hija del jefe policial y su novio se encuentran ilesos y señalaron que los detenidos quedaron en la comisaría 40.


Comentarios


Asaltaron a hija de jefe policial y se arrojó del auto