Asaltaron a un colectivero



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En la madrugada del viernes dos hombres asaltaron a mano armada un colectivo de la línea 60 y se llevaron la recaudación de la noche que rondaba los 150 pesos.

Fue en las inmediaciones del Cementerio. Los asaltantes y últimos pasajeros en ese servicio amenazaron al conductor con armas de fuego y le sustrajeron la recaudación. Ocultaron sus rostros con gorros y bufandas y se dieron a la fuga sin dejar rastros.

Este nuevo atraco, tras varios meses de tranquilidad, puso en la mira la subsistencia del boleto tradicional que obliga a los choferes a manejar dinero sobre las unidades cuando existe un sistema de boleto electrónico. La coexistencia de ambas modalidades obedece a la baja popularidad de las tarjetas de aproximación que tienen un costo de reposición de 24 pesos y escasas bocas de recarga en la ciudad.

La redefinición del boleto mantiene trabada la renegociación de los contratos del transporte. El municipio tiene en estudio un sistema con preventa de pasajes que demanda el reemplazo de las lectoras de tarjetas recargables, pero las concesionarias se niegan a afrontar el costo de la nueva tecnología.


Comentarios


Asaltaron a un colectivero