Asaltaron a un peluquero, pero los mató a balazos

Uno de los delincuentes se hizo pasar por un simple cliente.Le llevaron dinero en efectivo, un fax y productos de la peluquería.La víctima del robo los persiguió y hubo un intercambios de disparos.



BUENOS AIRES (Télam).- Un peluquero mató a balazos a dos delincuentes a quienes persiguió tras ser asaltado en su negocio de la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, informaron ayer fuentes policiales.

Antes de asaltar al peluquero, uno de los delincuentes se hizo pasar por cliente para cortarse el pelo.

El caso se inició el sábado por la tarde, alrededor de las 18.40, cuando un hombre ingresó a cortarse el pelo en la peluquería ubicada en Coronel Delia y Jorge Obon, de Villa Diamante, en el partido de Lanús.

Mientras se aprestaba a cortarse el pelo, al local entró otro hombre armado y ambos asaltaron al peluquero.

Inicialmente, el dueño del comercio, Juan Luis Viscardi, de 42 años, y su hijo fueron reducidos por uno de los ladrones, y luego el falso cliente también amenazó a las víctimas con una sevillana.

Una vez que robaron el dinero de la caja, un fax, varios elementos de perfumería y la cadenita de oro de uno de los hijos del peluquero, los dos delincuentes fugaron, explicaron las fuentes policiales.

Según la investigación, inmediatamente, Viscardi tomó un revólver calibre 38 marca Taurus de su propiedad que tenía guardado en un armario de la peluquería y salió junto a sus hijos, de 16 y 21 años, a perseguir a los asaltantes.

Una fuente de la investigación explicó a Télam que Viscardi alcanzó a los ladrones en la calle Coronel Delia al 3.800 y que cuando intentó detenerlos, los delincuentes lo agredieron con disparos.

“Entonces, al ser atacado, el peluquero también disparó”, dijeron las fuentes.

Como consecuencia de los disparos, un ladrón murió en el acto y el otro resultó herido de gravedad.

Tras el asalto, los vecinos alertaron a los efectivos policiales, y cuando los agentes de la comisaría de Villa Diamante se presentaron en el lugar constataron que un hombre, identificado luego como Marcelino Acosta, de 41 años, estaba muerto y que en sus manos sostenía una pistola y una sevillana.

Gravemente herido

En tanto, el otro acusado del asalto -identificado como Horacio Daniel Almirón, de 27 años- fue llevado rápidamente a la sala de guardia del hospital Evita de Lanús, donde horas después murió a raíz del disparo que presentaba en su cuerpo.

Luego, la policía incautó el arma del peluquero, un revólver calibre 38 con seis vainas servidas, y las armas de los delincuentes, una sevillana y una pistola calibre 32 largo con la que se habían efectuados dos disparos, trascendió.

Intervino en el hecho personal de la comisaría de Villa Diamante y de la fiscalía en turno de Lomas de Zamora, a cargo de Nicolás Biturri, quien ayer por la mañana se encontraba tomando declaración a Viscardi.

El fiscal deberá determinar si el peluquero actuó en legítima defensa con lo que podrá continuar en libertad o si se excedió en la defensa, con lo que podría quedar detenido.


Comentarios


Asaltaron a un peluquero, pero los mató a balazos