Asaltaron al pintor Carlos Alonso y le robaron cuadros

Delincuentes ingresaron a su casa de Unquillo, lo golpearon y escaparon con obras de su colección privada. Apartentemente tenían anotado en un papel cuáles se llevarían.



Córdoba

El reconocido pintor Carlos Alonso (82) fue asaltado en su casa de la ciudad cordobesa de Unquillo por varios delincuentes que lo golpearon y le robaron cuadros de su colección privada de otros autores que se llevaron en su propio automóvil, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores creen que el robo no fue al voleo sino que fue “a pedido”, ya que los asaltantes tenían aparentemente una lista con los cuadros que querían robar.

El episodio que se conoció hoy ocurrió el martes por la noche, cuando Alonso se encontraba en su casa de la ciudad de Unquillo junto a su esposa, su hijo y otra persona más, quienes fueron sorprendidos por entre cinco y seis delincuentes.

Alonso vive en esa población del Gran Córdoba en las sierras chicas desde hace unos 20 años.

Según las fuentes policiales, los delincuentes sorprendieron al hijo del artista plástico cuando salía de la casa, lo amenazaron con armas y lo obligaron a ingresar.

Según precisaron fuentes de la investigación, los asaltantes tenían conocimiento sobre las obras que se guardaban en la casa y en un papel tenían anotados cuáles se llevarían.

Los delincuentes se llevaron nueve obras de distintos autores, entre ellos de Gómez Cornet, Spilimbergo y Antonio Berni, dijeron las fuentes policiales.

Los asaltantes golpearon a Alonso y cargaron el botín en el Peugeot 307 y en otra camioneta en la que se movilizaban los delincuentes, en la cual también se llevaron algunos objetos de valor, una escultura de bronce y dinero.

El auto robado al pintor fue luego abandonado en el barrio Villa Adela de esta capital.

Agencia Télam


Comentarios


Asaltaron al pintor Carlos Alonso y le robaron cuadros