Asaltaron cuatro comercios: tres tenían alarma



NEUQUEN (AN).- Cuatro locales de la zona céntrica de esta ciudad sufrieron robos en la madrugada de ayer a pesar de la existencia de sistemas de alarmas en tres de ellos. Estos casos se suman a otro ocurrido en esta semana y por las características de los ingresos indicaría la presencia de una banda especializada en el robo a locales con alarmas.

En la madrugada de ayer un grupo de delincuentes ingresó al menos a cuatro locales de la calle Rivadavia, a pocas cuadras de la Avenida Argentina, y tras cortar las líneas telefónicas, para que las alarmas no puedan dar aviso a la policía, ingresaron por los patios donde forzaron las puertas posteriores. Los locales damnificados pertenecen a distintos rubros entre ellos uno de pago de facturas y una obra social.

"Rompieron el candado y casi arrancaron la puerta trasera", comentó el dueño de uno de los locales afectados. La escena al interior del comercio mostraba un gran desorden y algunos elementos rotos. "Arrancaron las alarmas y se llevaron todo lo que pudieron", agregó el propietario, a la vez que indicó que "de todos modos tendría que haber sonado la alarma y no se por qué no ocurrió".

Lo característico de los robos es que a pesar de disponer de sistemas de alarma, ninguna de ellas se activó ni se dio aviso a la policía tras el corte de las líneas telefónicas, como es de esperar con los sistemas de seguridad monitoreados. "El robo fue con saña, porque rompieron inclusive una pared", señaló el dueño de uno de lo locales de la calle Rivadavia.

Estos hechos se suman a otro ocurrido el martes pasado en un local de encomiendas ubicado sobre la calle Leguizamón, también de la zona céntrica de la ciudad donde los delincuentes sustrajeron varias encomiendas. En las cinco oportunidades ninguno de los damnificados realizó la denuncia del robo y la policía actuó de oficio, informaron fuentes policiales.


Comentarios


Asaltaron cuatro comercios: tres tenían alarma