Asaltaron la sucursal de Edersa en Choele Choel

Un delincuente redujo al único empleado, lo encerró en un baño, y se llevó algo más de siete mil pesos en efectivo



CHOELE CHOEL (AVM).- La tranquilidad reinante en Choele Choel se vio interrumpida el martes, cuando pasado el mediodía dos personas cometieron un robo a mano armada en la sucursal de Edersa y escaparon con unos 7.000 pesos en efectivo.

Los robos a mano armada no son comunes en la localidad, y mucho menos con botines tan jugosos.

Las primeras especulaciones de los investigadores mencionaban que los asaltantes tenían buena información porque se alzaron, según se dijo en un momento, con más de 10 mil pesos de la recaudación del día.

Sin embargo luego se confirmó que el monto de lo robado ascendió a un poco más de 7 mil pesos.

El hecho ocurrió cerca de las 14 del martes en la sucursal de la empresa Edersa, ubicada en la intersección de las calles Uruguay y Pacheco. En ese momento en el lugar sólo se encontraba un empleado de la firma, identificado como Roberto Muana, porque su compañero había salido a comprar algo para comer.

El horario de cierre es a las 16, y justo ese día era de vencimiento para las empresas más grandes de la zona, es decir que tenían que abonar los contribuyentes más importantes de la región.

Minutos antes del hecho, se cree que media hora, había pasado por la sucursal el camión transportador de caudales, y se había llevado lo recaudado la semana anterior. Por lo que los delincuentes estuvieron muy cerca de alzarse con un botín mucho más importante.

Según relataron las fuentes consultadas, cerca de las 14 un hombre con el rostro semitapado con el cuello de una campera, ingresó al lugar y rápidamente apuntó con una pistola a Muana. Luego de reducirlo, lo encerró en un baño. Inmediatamente vació las cajas y huyó del lugar en una moto de gran cilindrada que manejaba un cómplice.

Pedidos de auxilio

El empleado empezó a pedir auxilio por una ventiluz de un baño, y sus gritos fueron oídos por los vecinos, quienes lo liberaron.

Desde la policía se mencionó que los delincuentes tenían información de cómo era el movimiento en el lugar. "Por la forma en que llegaron, sobre la hora de cierre. Un horario donde no había mucha gente, donde en forma fortuita había -además- solo un empleado".

Además los delincuentes estarían al tanto que en la sucursal de la empresa no hay personal de seguridad, no hay consigna de custodia, ni tampoco cuenta con alarma.

Inmediatamente, la Policía montó un amplio operativo para dar con lo delincuentes, "pero el resultado -hasta anoche- había sido negativo" señalaron las fuentes consultadas.

Desde la comisaría Octava de Choele Choel se indicó que "estamos haciendo todas las averiguaciones y chequeando todos los datos que nos ofreció la víctima".

"La empresa sufrió tres asaltos en los últimos años", señalaron también las fuentes policiales.


Comentarios


Asaltaron la sucursal de Edersa en Choele Choel