Asaltaron otro local de celulares en Neuquén

Se llevaron 4.000 pesos, equipos y computadoras. Un hecho similar, contra otra firma, sucedió el sábado.

#

El personal del comercio fue atado con precintos plásticos. En los alrededores se vio un auto, que sería el que busca la Policía.

NEUQUÉN (AN).- Otra vez un comercio de venta de celulares fue asaltado en pleno centro de esta ciudad, por ladrones que tras fingir que miraban la vidriera, irrumpieron armados y redujeron al personal. En total escaparon con alrededor de 4.000 pesos en efectivo, computadoras y medio centenar de equipos valuados en una importante suma.

El asalto ocurrió ayer alrededor de las 10, en pleno centro: Salta y Roca, a metros de Casa de Gobierno, uno de las zonas más custodiadas de la capital.

El blanco fue un local que comercializa celulares Motorola. Y hay indicios de que se trataría de la misma banda que el sábado asaltó otro negocio de celulares, del que sustrajeron dinero y equipos por unos 40 mil pesos.

Los tres ladrones bajaron de un auto rojo y se quedaron mirando las vidrieras hasta que salió un cliente. Un cómplice más se quedó al volante del auto, un Suzuki Fun. Cuando salió el cliente, irrumpieron con las armas y uno de ellos amenazó y redujo a la empleada que estaba en el salón principal. Los otros dos se fueron hacia las oficinas de la parte trasera, donde sorprendieron a otros dos empleados. A todos los maniataron y los encerraron.

El jefe de la comisaría Primera, Livio Alveal, señaló a "Río Negro" que los ladrones huyeron con 4.000 pesos, cincuenta equipos de celulares de distintos modelos y costos, y dos computadoras notebooks. Hasta ayer, el valor de la mercadería sustraída no había sido especificada, pero todo indicaba que se trataba de un suma importante.

Para los investigadores hay indicios de que la banda que actuó ayer, podría ser la misma que el sábado pasado asaltó otro local de venta y reparación de celulares en Rivadavia 636.

Entre éstos figuran: En ambos hechos intervinieron tres hombres; a los empleados de los dos comercios los maniataron con precintos plásticos; y también en los dos asaltos los ladrones huyeron en un auto que los esperaba afuera.

Hay otro aspecto: existe una denuncia de robo de un Suzuki Fun rojo, el jueves pasado. También hubo otra denuncia anterior por el robo de un VW Polo, que ya fue encontrado abandonado, y antes que esa por un Fiat Uno que también apareció abandonado tras ser robado. Los rodados aparecieron luego de que fueran utilizados en asaltos.

"Si en las próximas horas este auto también aparece abandonado, sería un hecho que estamos ante la misma banda", confiaron los investigadores consultados por "Río Negro". Y remarcaron que "algunas descripciones físicas que hemos obtenido de los damnificados por los robos de los autos, son coincidentes en algunos casos".

La investigación de ambos hechos está a cargo de la comisaría Primera y del departamento de Delitos contra la Propiedad de la policía. Los delincuentes que actuaron ayer tendrían entre 25 y 30 años, y lo hicieron con el rostro descubierto.


Comentarios


Asaltaron otro local de celulares en Neuquén