Asaltaron un supermercado en el centro de Allen
Tres jóvenes ingresaron a cara descubierta, se llevaron el dinero de las cajas y huyeron en bicicleta sin dejar rastros
ALLEN (AA).- Un nuevo asalto a un supermercado ocurrió a plena luz del día y en una de las calles céntricas más transitadas de esta ciudad. Trascendió en forma extraoficial que los asaltantes habrían logrado apropiarse de alrededor de 10 mil pesos, (6.000 en efectivo y el resto en patacones, Lecop y otros valores) según revelaron anoche fuentes policiales.
Un grupo de delincuentes armados y a cara descubierta redujeron a los empleados, golpearon a dos de ellos, y se llevaron una importante suma de dinero. Luego, los malvivientes habrían huido en sendas bicicletas.
El grave hecho ocurrió alrededor de las 17 del sábado en el local de «Bomba», ubicado en la esquina de Mitre y Tomás Orell, y es el segundo que afecta a un supermercado de esta ciudad en las últimas dos semanas.
Según pudo saberse, en los primeros minutos de la tarde luego de que el supermercado abriera sus puertas, dos sujetos irrumpieron en el lugar simulando ser clientes y luego habría ingresado un tercero.
Rápidamente uno de los individuos se colocó detrás de uno de los cajeros y le asestó un duro golpe en la cabeza, trascendió, y mediante amenazas lo obligó a arrojarse al suelo. También habría corrido similar suerte un repositor que se desempeña en el local.
Afortunadamente no hubo heridos de gravedad, se indicó, aunque uno de los trabajadores debió ser asistido por un médico a raíz de un corte. Aunque las lesiones fueron leves los dos trabajadores sufrieron un gran susto.
Los malvivientes permanecieron durante escasos minutos en el interior del supermercado y se apropiaron de la totalidad del dinero existente en ese momento en las cajas registradoras.
Ayer, desde la sucursal local de «Bomba» se prefirió manejar el tema con cautela, y no se brindó ningún tipo de información.
Según se supo, el mercado contaría con personal de seguridad, aunque éste también se habría visto sorprendido por el rápido accionar de los delincuentes, quienes habrían ingresado sin capuchas y sólo ocultaron los rostros con sus remeras tras desnudar sus intenciones.
Los sujetos habrían amenazado a punta de pistola a los trabajadores y a ocasionales clientes, y tras sustraer una abultada cantidad de dinero en efectivo, habrían escapado en bicicletas sin levantar sospechas.
Un empleado que se encontraba en un sector posterior del local habría advertido la maniobra y sin ser visto por los malhechores habría escapado para alertar a la policía. No obstante, hasta ayer no se había logrado hallar a los responsables del robo.
Por otra parte, resultó llamativo el accionar de los asaltantes que actuaron a plena luz del día y en un punto bastante transitado, pese a lo cual nadie habría advertido la maniobra a tiempo.
El hecho resultó similar, en cierta forma, al último robo ocurrido hace escasas semanas en otro supermercado local donde dos delincuentes armados, en cuestión de escasos minutos, redujeron a dos empleados y se llevaron el dinero existente en el local.
Estos sujetos también escaparon en bicicletas y no pudieron ser alcanzados por la policía.
Comentarios