Asaltaron una empresa de caudales

En Guaymallén, dos encapuchados se llevaron 800.000 pesos y armas



MENDOZA (Télam).- Dos hombres encapuchados y armados asaltaron una empresa de caudales y se apoderaron de 800.000 pesos en efectivo y armas en el departamento de Guaymallén.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en las oficinas de la empresa de caudales Brinks, situada en calle Viamonte 363 de Guaymallén, donde dos personas ingresaron, redujeron al tesorero de la empresa y se llevaron el botín.

Fuentes policiales informaron que los delincuentes llegaron al edificio donde funciona la empresa recaudadora con sus rostros cubiertos.

Dentro del lugar, los hombres se dirigieron de inmediato a la tesorería. Allí, amenazaron y maniataron al tesorero de la empresa, Víctor Nava, de 29 años, quien se encontraba en su lugar de trabajo. Luego, se dirigieron a la caja fuerte y se apoderaron de 800.000 pesos en efectivo.

Antes de huir, los ladrones secuestraron cinco armas calibre 9 milímetros y dos escopetas y abandonaron el lugar sin obstáculo alguno.

La policía llegó al lugar a los pocos minutos y liberó al tesorero, quien resultó ileso.

De inmediato se montó un operativo en la zona para intentar detener a los ladrones, aunque hasta ayer el resultado fue negativo.

Los investigadores indicaron que la empresa recaudadora -que posee su sede central en la ciudad de Buenos Aires- carece de un buen sistema de seguridad, sin cámaras filmadoras ni custodia.

Además, aseguraron que momentos antes que ocurriera el asalto, un camión blindado había partido a buscar la recaudación del hipermercado Wal Mart, situado en el distrito Dorrego de Guaymallén.

Fuentes policiales informaron que el robo a Brinks es uno de los asaltos más importantes en los últimos tiempos ocurridos en la provincia de Mendoza.


Comentarios


Asaltaron una empresa de caudales