Asaltaron una hostería y encerraron a la empleada



#

La pareja se alzó con dinero y un monitor.

NEUQUÉN (AN).- Una pareja ingresó a una hostería céntrica solicitando una habitación y terminó llevándose 1.700 pesos de la recaudación, un monitor LCD y la campera de la recepcionista. No hubo lesionados ni detenidos.

Las cámaras de seguridad del lugar registraron el hecho pero como no graban, no se pudo obtener una imagen de los delincuentes.

El asalto ocurrió alrededor de las 17:40 de ayer en la hostería Belgrano, ubicada en Rivadavia 28, frente al Policlínico Neuquén y a tres cuadras de la Comisaría Primera.

Con total impunidad la joven pareja ingresó tomada de la mano y solicitó una habitación. Mientras la recepcionista, una señora mayor, buscaba qué ofrecerles, la joven sacó de entre sus prendas un cuchillo tipo Tramontina y anunció que se trataba de un robo. Posteriormente el hombre sacó una 9 milímetros y exigió el dinero.

Sin oponer resistencia la empleada de la hostería llevó a la pareja hasta la oficina donde guardan una pequeña caja de seguridad y les entregó 1.700 pesos que eran producto de la recaudación de toda la jornada. No conforme con ese monto, la pareja de asaltantes exigió más plata. Sin saber qué hacer, la recepcionista los condujo hasta el baño del personal y les entregó su campera. Los delincuentes decidieron encerrar en la oficina a la mujer, tomar un monitor LCD de 19 pulgadas y darse a la fuga.

"La mujer tardó unos diez minutos en liberarse y dar aviso al comando radioeléctrico y a su hijo, que acudió al lugar para tranquilizarla porque se encontraba en estado de shock. Hasta el momento no hay testigos ni detenidos", confió uno de los pesquisas del caso.

"La hostería cuenta con seguro y cámaras de seguridad pero no graban, por lo que no pudimos identificar a los autores", reveló el investigador.

Respecto de las características de los delincuentes, la recepcionista brindó datos a la policía que podrían ayudar a confeccionar los identikit.

La causa fue caratulada como robo calificado y recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 3.


Comentarios


Asaltaron una hostería y encerraron a la empleada