Asalto a mano armada en comercio de Chimpay

El delincuente apuntó con un arma a la empleada y la amordazó. Pudo llevarse la recaudación del día, que rondaba los 800 pesos. Hubo operativos en todos los puestos camineros de Valle Medio.



CHIMPAY (AVM).- Acontecimientos inesperados han roto en los últimos días la típica calma de Chimpay. El jueves toda la comunidad se movilizó en busca de tres jóvenes que aparecieron doce horas después sanas y salvas. Mientras que el viernes por la noche, cuando la empleada de un comercio dedicado a la venta de electrodomésticos comenzaba a bajar las persianas un joven que la amenazó con un arma y la dejó amordazada durante casi una hora, para luego llevarse la recaudación del día.

El caso atípico para Chimpay hizo que las fuerzas policiales se desplegaran rápidamente para poder dar con el asaltante, pero hasta al cierre de esta edición no había adelantos en la investigación para dar con el paradero del asaltante. También en el operativo de búsqueda del delincuente participan efectivos de los distintos puestos de la policía caminera y de criminalística.

El hecho ocurrió el viernes cuando la joven se disponía cerrar el comercio. Habían pasado 15 minutos de las 20, y en la pequeña población ya no había demasiado movimiento.

La chica se asustó cuando un joven con el rostro descubierto le apuntó con un revólver. Luego de reducirla la condujo hasta un lugar cerca de la caja donde la ató y tras revisar el comercio se alzó con 800 pesos, que era la recaudación del día.

Luego se marchó por donde había venido, perdiéndose en la oscuridad de la noche. Cerca de 45 minutos después, tras forcejear con la cuerda que había sido atada, la joven logró liberarse y dio aviso a la Policía.

“La causa fue caratulada como robo con abuso de arma de fuego”, sostuvieron las fuentes policiales consultadas. Agregaron que el hecho sucedió en “Yesi Hogar”. Y confirmaron que el delincuente se apoderó de 800 pesos.

Mencionaron además que durante el asalto la joven no recibió heridas, ni golpes y que el delincuente actuó con el rostro descubierto.

“Desde anoche se está trabajando intensamente, con personal de criminalística, y con controles en los distintos puestos camioneros de la zona, para poder dar con el delincuente. Pero hasta ahora no tenemos nada”, mencionó una lata fuente policial de la regional IV de policía que actúa en Chimpay.


Comentarios


Asalto a mano armada en comercio de Chimpay